el-pais -

Salud investiga contagios en un culto evangélico en Pedasí

Gran parte de los contagiados viajaban al culto en un bus, sin las adecuadas medidas de precaución, por lo que se dio la propagación de los casos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos investigan un conglomerado de casos de COVID-19, en una iglesia evangélica en el distrito de Pedasí, en el que se han confirmado al menos 28 casos positivos. 

 

Según se informó, el primer contagiado pudo ser el pastor de la iglesia, quien a la vez transmitió la enfermedad a sus feligreses.

 

Gran parte de los contagiados viajaban al culto en un bus, sin las adecuadas medidas de precaución, por lo que se dio la propagación de los casos.

 

Así lo dio  a conocer Ayvar Hernández, director de Salud de Los Santos, quien indicó que el distrito de Pedasí tenía más de dos meses sin casos nuevos de COVID-19. 

 

Añadió que tras darse la apertura de las iglesias y sitios de culto, el lugar fue inspeccionado, sin embargo sus directivos nunca presentaron el protocolo exigido para  operar, por lo que el sitio fue cerrado y se analiza la posibilidad de una sanción. 

Leer también: Lluvias siguen haciendo estragos, colapsa puente en Progreso de Barú

 

Hay que redoblar medidas

En Pedasí a la fecha hay unos 40 casos activos, de los cuales más de la mitad pertenecen al conglomerado de la iglesia, y el resto a contagios realizados durante el asueto de fiestas patrias, donde gran cantidad de personas visitaron el distrito turístico. 

 

El alcalde del lugar, Miguel Batista, indicó que la rápida acción realizada por las autoridades locales y de Salud permitió realizar una adecuada trazabilidad en Pedasí, para encontrar los casos activos y darles el respectivo aislamiento.

 

“Nos toca redoblar medidas, pedirle a la ciudadanía redoblar cuidados y que estén alerta”, indicó el alcalde de Pedasí, quien informó que tras darse los primeros casos, se realizaron pruebas a contactos, así como pruebas masivas y voluntarias en sitios como parques, para tratar de ubicar más casos y poder darles la trazabilidad necesaria.

Leer también: Rescatistas continúan con la búsqueda de un desaparecido en el río Estivaná
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame