el-pais -

Sancionan a más de 70 personas por incumplimiento de medidas en Veraguas y Coclé

De igual forma las autoridades realizaron hisopados aleatorios en puntos de convergencia de cientos de personas.

Redacción

 

Unas 200 denuncias, 7 eventos festivos, más de 70 sancionados, decomiso de licor, inspecciones en playa, ríos y centros fue el resultado del incumplimiento de normas sanitarias en los 5 últimos díasdetectados por la fuerza de tarea conjunta y patrullas de vigilancia sanitaria en las provincias de Veraguas y Coclé.

 

De igual forma las autoridades realizaron hisopados aleatorios en puntos de convergencia de cientos de personas que se dieron cita en estas áreas y que no desistieron de celebrar las fechas de Carnaval suspendidas por decreto ante la situación sanitaria a efectos de prevenir el contagio del Covid19.

Leer también: Inicia la segunda fase de distribución de las vacunas Pfizer

 

La fuerza de tarea conjunta, las patrullas de vigilancia sanitaria visitaron, balnearios, centros de diversión, establecimientos de expendio de alimentos, bebidas alcohólicas y comunidades con el objetivo de hacer cumplir las normas establecidas en el Decreto 1260 del 20 de octubre de 2020, en el cual se especifica que no se debe ingerir bebidas alcohólicas en las actuales circunstancias sanitarias.

 

También los equipos se aseguraron de implementar las recomendaciones para reforzar las medidas de bioseguridad, se entregaron mascarillas, pantallas faciales, los equipos de Respuesta Rápida, se trasladaron a diversas comunidades a realizar hisopados y operativos de vigilancia permanente en estos sitios abiertos. 

 

Los concurrentes a ríos y playas también se les brindó recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19, se les recordó las disposiciones de uso de playas y ríos establecidos por el Minsa y la necesidad de mantener la burbuja familiar.

Leer también: Chandler: 'Senniaf emite comunicados oficiales sin que la Directora los avale'
Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno instala primera reunión nacional para actualizar reglamentos técnicos de alimentos sensitivos

Fama Sheldry Sáez se emociona al saber que hay una imagen de ella empollerada en la Muralla China

Fama Karol G se une al legendario cabaré Crazy Horse de Francia

Fama Nicki Nicole y Lamine Yamal confirman su romance

El País Monseñor Ochogavía: 'Colón necesita justicia social'

Fama Pantone presenta el 'Ferxxo Green', un color inspirado en Feid

Mundo Trump: 'Me llaman el presidente de Europa'

El País Confusión en la Ciudad de la Salud: denuncian intercambio de bebés

El País UNPAC: 'No es viable trasladar operaciones del Marcos A. Gelabert'

El País Unos 640 paquetes de droga decomisados y 539 personas aprehendidas en todo el país

El País Alarma en Veraguas: 241 casos de abusos sexuales en lo que va del 2025

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela