el-pais -

¡Santo Cristo! 2,123 casos nuevos de Covid-19 se registran en las últimas horas

Los corregimientos de, Juan Díaz (Panamá), Rufina Alfaro, Betania, San Francisco (Panamá) y Bella Vista (Panamá), es donde más casos se registran por Covid-19.

Redacción

 

El Ministerio de Salud informa que en las últimas 24 horas se registraron 2,123 casos nuevos de Covid-19 y un acumulado de 852,607.

 

Se notifican dos defunciones en las últimas 24 horas para un acumulado de 8,249 fallecidos y una letalidad de 1.0%.

 

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 815,618 de ellas 3,545 son nuevos recuperados. Se aplicaron 10,046 pruebas para una positividad de 21.1%.

 

Los casos activos suman 28,740 de los cuales 28,480 están en aislamiento domiciliario y 260 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 28,442 en casa y 38 en hoteles. Los hospitalizados son 221 en Sala y 39 en UCI.

 

En el mundo se contabilizan a la fecha 531,476,876 casos acumulados confirmados de Covid-19; además de 487,947,648 recuperados y 6,310,627 fallecidos para una letalidad de 1.2%.

 

El informe emitido por el Departamento de Epidemiologia del Minsa al corte de este domingo indica que los corregimientos de, Juan Díaz (Panamá), Rufina Alfaro, Betania, San Francisco (Panamá) y Bella Vista (Panamá), es donde más casos se registran por Covid-19.

Leer también: La OMS cree que la viruela del mono circuló algún tiempo sin ser detectada

 

Vacunación a nivel nacional

Para este domingo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que a la fecha en el país se han aplicado 8,234,921 dosis contra el Covid-19; de las cuales 3,477,271 primera dosis; 3,102,809 segunda dosis, 11, 506 tercera dosis, 3,264 cuarta dosis; 1,574,758 dosis de refuerzo1 y 65,313 dosis de refuerzo 2.

 

De las dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años se han colocado 427,660 dosis.

 

Informe del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El informe epidemiológico de viajes internacionales revela que del 12 de octubre de 2020 al 28 de mayo de 2022 el Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza la cifra de 2,163,720 pasajeros acumulados.

 

De acuerdo con el reporte para el 28 de mayo de 2022 ingresaron 5,125 pasajeros y se detectaron 2 casos Covid-19 positivos.

 

Del total de pasajeros que han ingresado desde el 12 de octubre del 2020 al Aeropuerto Internacional de Tocumen, se han acumulado 2,524 personas detectadas positivas.

Leer también: ¡Su éxito va por Panamá! El Tachi: 'Es hora de unirnos y hacer grandes cosas'
Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo