el-pais -

SCAP prepara a nuevos catadores de café

Panamá es considerado por los expertos en café como un gigante de la caficultura mundial por su altísima calidad.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

A través de un seminario denomiando "Introducción en cata de café para principiantes” la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP) realiza la preparación de nuevos catadores de café en la provincia de Chiriquí. 

 

Panamá es considerado por los expertos en café como un gigante de la caficultura mundial por su altísima calidad, es por esto que para continuar sosteniendo la industria del café especial, se prepara a este grupo de nuevos catadores de café. 

 

Willem Boot, de la empresa Boot Coffee, entrenador de los nuevos catadores y experto en la industria del café a nivel mundial, explicó que para sostener el crecimiento de la calidad del café de Panamá se tiene que educar a las nuevas generaciones y ellos van hacer parte de la continuidad de esta industria.

Leer también: Transportistas bloquean la vía Interamericana en La Chorrera

 

“Estamos haciendo una capacitación en la cata, para identificar los cafés por sus atributos por sus sabores distintos como el limón, chocolate, del aroma de jazmín, el sabor de una toronja o de otras frutas y los catadores se educan para identificar estos atributos”, dijo.

 

El mercado de los compradores de café es muy diferente y con muchas preferencias, donde los catadores deben estar preparados para platicar con los compradores y la catación es una metodología de medir calidad y se están implementando protocolos específicos para hacer este trabajo de forma objetiva.

 

SCAP desarrolla este seminario como parte del programa de capacitación dirigido a los socios, agregó Daysi de Ruiz, secretaria ejecutiva de SCAP, al explicar que más del 50% de los participantes corresponden a la nueva generación de productores de café especial, iniciativa que ayuda a fortalecer el conocimiento en la cata del café que es una de las principales áreas que garantiza la calidad del café.

 

Panamá lidera el mercado del café especial al vender en el 2019, la libra de café especial a 1,029 dólares, en la subasta electrónica The best of Panama, en un lote de 100 libras de café Geisha Natural, dijo Plinio Ruiz, Presidente de SCAP, al sostener que la organización busca seguir fortaleciendo la industria del café especial de Panamá.

Leer también: Unieron esfuerzo y darán respaldo a las mujeres, tiene su personería jurídica

 

El seminario se extenderá hasta el sábado 25 de enero, donde los participantes al salir tendrán la capacidad de identificar los atributos que diferencian a un café de alta calidad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

Fama Karol G revela las canciones de 'No Me Arrepiento de Sentir Tanto' y viene con colaboraciones bomba

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión