el-pais -

Se amplia disponibilidad en cuidados intensivos de la Caja de Seguro Social

Hace unos meses atrás, la relación era de 33 por COVID-19 y 66 de no COVID-19 en sala de cuidados intensivos.

Redacción

 

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, en un encuentro con los encargados de las diferentes salas en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), explicó que se hacen las adecuaciones necesarias para ampliar la capacidad de la sala de cuidados intensivos.

 

En la sala de neurocirugía, ya inició el proceso de limpieza, se espera que cuente con 30 camas adicionales, las cuales serán adecuadas con sus monitores, además de ventiladores fijos que permitan dar soporte ventilatorio a los pacientes, aseguró el Dr. Lau Cortés.

 

“Estamos haciendo las adecuaciones necesarias que nos permitan ampliar,  tener lista esta sala ante cualquier eventualidad”, aseguró el Dr. Lau Cortés, al hacer énfasis en que el número de pacientes con COVID-19 ha ido aumentando progresivamente.

 

Reveló que hace unos meses atrás, la relación era de 33 por COVID-19 y 66 de no COVID-19 en sala de cuidados intensivos, la cual de manera negativa ha estado variando. 

 

Comentó que se quiere evitar “que algún paciente llegue a la Caja de Seguro Social y no se cuente con la disponibilidad de atención para preservarle su vida”, por lo que se está en disposición de comprar monitores y ventiladores, siguiendo “las normas de contrataciones públicas”.

Leer también: Buscan pescador desaparecido en río Chiriquí Viejo

 

Más casos de COVID-19

El Dr. Lau Cortés comentó que se ha dado un incremento en los casos, los cuales se hacen más palpables ante la población debido a la masificación de pruebas que se han venido dando. 

 

“A medida que vayamos haciendo más pruebas diagnósticas, los casos van a aumentar, pero mientras la relación se mantenga estable y un 75% de las pruebas sean negativas y el 25% positivas, es una muestra de que se debe al aumento de las pruebas”, precisó.

 

Añadió que próximamente se ampliará la capacidad para verificar diagnósticos a través de pruebas de antígeno, que son más rápidas y las pruebas de anticuerpos a la población en general, especialmente a esos pacientes de alto riesgo.

 

Informó que se estarán haciendo pruebas al personal de salud en cada unidad, serán evaluados a través de las pruebas para conocer si existen casos positivos al COVID-19.

 

Leer también: Comunidades santeñas pasan sin agua gran parte del domingo

 

 
Etiquetas
Más Noticias

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

Fama Delany Precilla tuvo una experiencia inolvidable junto a su hijo viendo al Real Madrid en vivo

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

Fama Doralis Mela responde a seguidor que cuestionó la ausencia de su madre en sus redes sociales

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

El País Cierre del vertedero de Macaracas genera preocupación y caos  

El País Gobierno declara estado de urgencia y suspenden garantías constitucionales en Bocas del Toro

El País El Gobierno Nacional deja claro que hará valer su mandato constitucional de garantizar la paz y el orden

El País Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Changuinola tras actos de vandalismo

El País Saqueos a la bananera y vandalismo, las protestas 'escalan peligrosamente' en Bocas del Toro

El País CCIAP condena violencia en Bocas del Toro y llama a preservar la paz social

El País Panamá y Venezuela anuncian que reactivarán próximamente sus servicios consulares

El País Vandalizan oficinas de Sinaproc en Changuinola

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos