el-pais -

Se armó tremendo lío en la Profesional por álbum de figuritas del mundial

Tremendo lío se armó en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía por el álbum de figuritas del mundial que pidió un profesor a sus estudiantes.

Jesús Simmons

Involucran  a un profesor de la asignatura de Educación Física de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (Epiho) en un escándalo por pedirle a sus estudiantes el álbum del mundial Rusia 2018  lleno de figuritas.

Solo había que llenar el grupo G

Y es que una madre de familia llamó a un noticiero matutino y expresó que un profesor de Educación Física de la Epiho le había pedido a su hijo el albúm del mundial con todos las figuritas, pues eso era para una calificación para tres notas. El que no lo llevaba tenía tres uno.

Al conocer sobre este caso el equipo de día a día se trasladó hasta las instalaciones del plantel educativo donde labora el profesor involucrado para escuchar su versión del caso  por el cual estaba siendo acusado.

También puede leer: Extradición del profesor Roberto Moreno Grajales podría darse la próxima semana

Luis Alberto Carrera es el nombre del educador a quien la madre acusaba. Él se encontraba saliendo del gimnasio Ascanio Arosemena de la Escuela Profesional cuando fue abordado por día a día El educador afirmó que simplemente le dijo a los  estudiantes que  llenarán el grupo G, donde está Panamá, Bélgica, Túnez e Inglaterra.

Aclaró que el estudiante que no podía llenarlo por situaciones económicas tenía la opción de hacer un examen escrito de 25 preguntas el próximo 1 de junio de 2018. 

Meduca habló con el profesor Carrera

"Lamentablemente así es la vida y no se cual era el objetivo de tratar de dañar mi imagen. Yo tengo la conciencia completamente limpia y no he hecho nada malo. La idea de llenar el grupo G del albúm era para que los estudiantes conocieran los rivales de Panamá", señaló el docente.

Entérate: Productores y moradores de Ocú exigen construcción de carretera

Por su parte, la profesora Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, señaló que al docente se le dieron indicaciones de que no se les puede obligar a los estudiantes por la parte económica. Aclaró que lo que sucedió no amerita una sanción para el profesor.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo