La aprehensión del profesor Roberto Moreno Grajales se concretó el pasado 6 de marzo, en Costa Rica.
Profesor Roberto Moreno Grajales y profesora Diosila Martínez Villareal.
La orden de detención con fines de extradición contra Moreno Grajales fue requerida y emitida a la Interpol. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @josechiriqui |
Viernes 25 de mayo de 2018 01:15 PM

 

Una fuente judicial confirmó que la próxima semana se dará la extradición del profesor Roberto Moreno Grajales de Costa Rica, donde permanece detenido por las autoridades del vecino país hasta que se cumpla con los trámites legales.

Lea también:Identifican cuerpo de chiricano decapitado en Paso Canoas

El fiscal de Homicidio, Humberto Rodríguez Batista, aseguró que al ciudadano se le extradita por su presunta vinculación con los hechos que le causaron la muerte a la profesora Diosila Martínez Villarreal.


La orden de detención con fines de extradición fue requerida y emitida a la Organización Internacional de Policía Criminal  (Interpol), por parte de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios.
 

El cadáver de la profesora fue encontrado el 5 de diciembre del 2016.


La aprehensión de Moreno Grajales, se concretó el pasado 6 de marzo, en Costa Rica, específicamente en el sector de Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas, a unos 300km de la ciudad de San José y a poco más de 130km de Paso Canoas, frontera tico-panameña.

La víctima por este hecho fue la profesora Diosila Martínez Villarreal, quién desapareció, el 11 de noviembre del 2016, y su cuerpo fue ubicado dentro de una fosa clandestina en el sector Cañazas, en la comunidad de Salitral, el 5 de diciembre del 2016.

Lea también:Productores y moradores de Ocú exigen construcción de carretera

Por esta causa penal hay una mujer bajo investigación, con medida cautelar de casa por cárcel y la consecuente prohibición de salida del territorio nacional.

No dejes de leer