el-pais -

¡Se complica la situación! 14 defunciones por COVID-19 en las últimas horas

Los casos activos al día de hoy suman 5,833. En aislamiento domiciliario se reportan 5,406, de los cuales 5,075 se encuentran en casa y 331 en hoteles. Los hospitalizados suman 427 y de ellos 370 se encuentran en sala y 57 en UCI.

Redacción

 

De acuerdo al Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) desde la llegada del primer lote a Panamá se han aplicado 953,508 dosis en todo el país.

 

En los centros de vacunación habilitados hasta hoy para la colocación de la vacuna de AstraZeneca se han aplicado en total 24,540 dosis en la Región Metropolitana de Salud y 1,548 en Veraguas.

 

Precisamente mañana martes inicia el proceso de vacunación para las provincias de Herrera y Los Santos en el auto rápido habilitado en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

 

Mientras que hoy lunes la aplicación con la vacuna de AstraZeneca inició en la provincia de Chiriquí, donde se logró aplicar un total de 440 dosis.

 

En tanto en la provincia de Veraguas, se aplicaron hoy lunes 348 dosis de la vacuna de AstraZeneca en el centro habilitado en Santiago Mall.

 

Paralelamente durante la jornada masiva de vacunación en el circuito 9-1 se aplicaron 16,833 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a los adultos mayores de 60 años, docentes y embarazadas.

 

En la provincia de Panamá Oeste al corte de las tres de la tarde se habían aplicado hoy 7,770 de Pfizer.

Leer también: La selva del Darién ahoga el llanto de los niños migrantes

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 362,177 pacientes recuperados, 235 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 374,356.

 

A la fecha se aplicaron 4,820 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 4.8.%

 

En las últimas 24 horas se han registrado 14 defunciones , además se actualiza 1 defunción de fechas anteriores, que totalizan 6,346 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 5,833. En aislamiento domiciliario se reportan 5,406, de los cuales 5,075 se encuentran en casa y 331 en hoteles. Los hospitalizados suman 427 y de ellos 370 se encuentran en sala y 57 en UCI.

 

En el mundo se registran 103,701,200 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 167,243,444 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,465,348 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: La selva del Darién ahoga el llanto de los niños migrantes
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón