el-pais -

Se mantiene la preocupación por sacar ganado desde la Costa Abajo

Las autoridades municipales, ubicaron un puesto de control en la comunidad de Miguel de la Borda y Río Indio.

Diómedes Sánchez

Persiste el problema de las reses que salen por Donoso, utilizando las áreas montañosas hacia Capira y Chorrera, donde es difícil el control, manifestó Carlos Baltazar, secretario general de esta alcaldía (Donoso), ubicada en la Costa Abajo de la provincia de Colón.

 

Ver más: Más de 300 mil dólares en equipos reciben voluntarios de Sinaproc 

 

Las autoridades municipales, ubicaron un puesto de control en la comunidad de Miguel de la Borda y Río Indio, para minimizar el hurto de reses. Desde las 6:00 p.m., no se puede mover ganado en Donoso.

 

Buscan erradicar el problema 

 

Explicó Baltazar, que esto se hace difícil, porque ser un área montañosa, las personas se mueven a cualquier hora, y sacan las reses por estos lugares, evadiendo el control.

Indicó que el hurto pecuario, presenta pérdidas, no solo para el municipio, sino para  los pequeños productores.

 

Ver más: CSS está listo para su operativo de emergencia por elecciones 2019 

 

Señaló el secretario general de Donoso, que al final se buscará que la próxima administración, refuerce los controles, para evitar que la reses sean sacadas de las fincas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo