el-pais -

Se registraron 14 defunciones en las últimas horas y 1,612 recuperados de COVID

Todo viajero al momento de arribar al país debe presentar una prueba de PCR/antígeno con un mínimo de 48 horas previas a su ingreso a suelo panameño.

Redacción

En las últimas 24 horas las autoridades de salud y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) superaron las 10 mil pruebas para la detección del COVID-19, se realizaron 11,090 pruebas, y se reportó un porcentaje de positividad de 11.6%. 

Por otra parte, desde que en Panamá se reiniciaron los viajes internacionales, el pasado 12 de octubre, se han realizado 13,826 pruebas de COVID-19 y se han detectado 383 pasajeros positivos, los cuales han sido ubicados en hoteles hospitales para su tratamiento según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Se le recuerda que todo viajero al momento de arribar al país debe presentar una prueba de PCR/antígeno con un mínimo de 48 horas previas a su ingreso a suelo panameño y quienes no la presenten deberán realizarse la prueba en los laboratorios establecidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y cubrir el costo de dicho examen.

Leer también: Adultos mayores necesitan de su ayuda, viven en extrema pobrezaCorregimientos con más casos

Según el último Informe Epidemiológico, los corregimientos con más de 10 casos confirmados son: Vista Alegre (83 casos), Pacora (47 casos), Burunga (40 casos), Penonomé (31 casos), Tocumen (31 casos), Guadalupe (31 casos), San Francisco en Panamá (30 Casos), Chilibre (30 casos), Juan Díaz en Panamá (29 casos) y Alcalde Díaz (29 casos).También figuran en esta lista con más de diez casos: Puerto Caimito (29 casos), Ernesto Córdoba Campos (24 casos), Amelia Dennis De Icaza (24 casos), Juan Demóstenes Arosemena (23 casos), Parque Lefevre (22 casos), Betania (22 casos), Las Cumbres (22 casos), Belisario Porras (21 casos), Santiago (21 casos) y Arraiján (20 casos).

 

A través del sistema de trazabilidad en estos corregimientos, se trata de ubicar a todos los casos positivos y sus contactos con la finalidad de evitar que salgan de sus casas.

Se incluye la entrega de los medicamentos, el seguimiento y asistencia médica, la asistencia de psicológica de ser necesaria, la entrega de alimentos a través del Programa Panamá Solidario y la ayuda que sea necesaria para evitar que estas personas salgan a las calles a contagiar a otras personas.

Se recuerda también a la población que se deben respetar las normas que disponen que no se pueden realizar fiestas, parking, bailes, discotecas, corridas de toro, peleas de gallo y cualquier otra actividad festiva que incluya la aglomeración de personas.

Leer también: Sech ayuda a los damnificados de las inundaciones con más de 5 mil dólares

 

Informe epidemiológico

Para hoy sábado 21 de noviembre en Panamá se contabilizan  1,612 casos recuperados, haciendo un total de 134,360.

Se registaron 1,288 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 153,577.

Se han registrado 14 nuevas defunciones, que totalizan 2,946 acumuladas y una letalidad del 1.9 %.

Los casos activos suman 16,271. En aislamiento domiciliario se reportan 15,345 personas, de los cuales 14,673 se encuentran en casa y 672 en hoteles. Los hospitalizados suman 926 y de ellos 777 se encuentran en sala y 149 en UCI.

Leer también: Inundaciones en Mariato deja a más de 40 damnificados
Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década