el-pais -

Se suspende tradicional procesión del Cristo Negro de Portobelo

Agregó que se exhorta a las personas, seguir las novenas, las misas, entrando a las plataformas digitales del santuario.

Diómedes Sánchez

En rueda de prensa, la mañana de este viernes, la iglesia católica dio a conocer que este año, la festividad religiosa del 21 de octubre, Día del Cristo Negro, no se llevará a cabo, con la tradicional procesión, debido a que esto implica la aglomeración de personas, en medio de tiempos de la pandemia. 

 

También puedes leer:  Proyecto que endurece penas a conductores pasa a segundo debate 

 

Narciso Abrego, sacerdote católico de la Iglesia de Portobelo,  manifestó que se recomienda a los devotos de Jesús Nazareno, a que permanezcan en sus casas, y evitar las peregrinaciones, hacia el santuario, durante el mes de octubre.

Indicó que este año, los peregrinos, que sus mandas, las paguen mediante una obra de caridad, o una práctica espiritual, que los ayude con su relación con Dios.

Agregó que se exhorta a las personas, seguir las novenas, las misas, entrando a las plataformas digitales del santuario (Facebook y Instagram) y Radio María.

De allí, que se suspende la tradicional procesión de la imagen de Jesús Nazareno, siguiendo las recomendaciones, de la prohibición de las aglomeraciones.

 

También puedes leer: Otro reto de las clases virtuales casi dominado: la discapacidad 

 

Las novenas se desarrollarán en la Iglesia de San Felipe en Portobelo, con una capacidad de fieles, de solo un 25%, en donde el uso de la mascarilla, es obligatorio.

Dijo que esto busca garantizar la salud de la población, y reiteró las medidas de bioseguridad, a las personas, que deben asumir en sus casas.

A esta fiesta religiosa asisten cada año, hasta 120 mil personas, a hacer peregrinación a esta imagen, que se le atribuyen cientos de milagros, principalmente en salud de los caminantes o de sus familiares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Advierten que podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%