El diputado panameñista Luis Ernesto Carles, uno de los proponentes de la iniciativa, explicó que el proyecto fue presentado en septiembre de 2019.
Foto ilustrativa del diputado.
Foto ilustrativa del diputado.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 25 de septiembre de 2020 10:30 AM

Este jueves 24 de septiembre fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley 206, presentado por el diputado Luis Ernesto Carles, que busca considerar como un delito de homicidio eventual doloso o directo, a los que causen la muerte a una o varias personas, por manejar en estado de embriaguez, por utilizar cualquier tipo de dispositivo móvil, mientras conduce, o por participar en competencias de velocidad en la vía pública, elevando duramente las penas.

 

También puedes leer:   Otro reto de las clases virtuales casi dominado: la discapacidad 

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, el proyecto de ley 206 que aumenta la pena de entre ocho hasta 15 años de prisión a los conductores que en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias ilícitas causen la muerte de otros.

Se trata de modificaciones y adiciones a los artículos 132 y 133 del Código Penal, concernientes a los delitos contra la vida y la integridad personal.

El diputado panameñista Luis Ernesto Carles, uno de los proponentes de la iniciativa, explicó que el proyecto fue presentado en septiembre de 2019 y que contempla que las penas no sean suplantadas o reemplazadas por el pago de días multa, fianzas o trabajos comunitarios.

 

También puedes leer: Paolo Espino se ganó a pulso su llamado 

 

"Si las bebidas alcohólicas o las drogas ilícitas me causan una afectación en mis sentidos y soy consciente que es así, pero de todas maneras conduzco, entonces no puede pensarse que es un accidente, no es igual a que se te ponche el neumático y ocasiones un accidente y que en ambos casos hayan víctimas fatales", ha explicado Carles en reiteradas ocasiones en diferentes entrevistas.

Se espera que el próximo lunes, este proyecto aparezca en el orden del día, para darle curso al segundo debate, en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

No dejes de leer