el-pais -

Se vuelca vehículo con cinco personas en el volcán Barú

A las personas se les indicó no seguir el ascenso, pero hizo caso omiso y avanzó, registrándose posteriormente el vuelco, según informe.

Mayra Madrid

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, inició las investigaciones tras registrarse la tarde de este domingo, el vuelco de un vehículo modificado, en un hecho ocurrido en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).

 

Se conoció que tras el accidente del vehículo  no se dieron  víctimas que lamentar, ni heridos 

 

El guardaparque del Puesto de Control de Camiseta, distrito de Boquete, reportó en su informe la solicitud del conductor del auto para atender daños mecánicos.

 

“El chofer solicitó asistencia para solucionar daños mecánicos a la altura de la Zarzamora, en el kilómetro cuatro con dirección a la cima; se le indicó no seguir el ascenso, pero hizo caso omiso y avanzó, registrándose posteriormente el hecho” aseguró en su informe.

 

El conductor, de nacionalidad panameña, ingresó a las cinco de la mañana de este domingo tras contar con la reservación correspondiente.

Leer también: Citan al Juzgado de Tránsito a la pareja ebria que alborotó el Causeway... no hubo atropello

 

El vuelco se registró, en horas de la tarde, a la altura de Loma Zuto, próximo a la cima del volcán Barú.  

 

En el vehículo viajaban dos varones y tres damas, todos panameños; de 23 años, 19 años, dos de 16 años y uno de 36 años.

 

MiAMBIENTE reitera a los turistas nacionales y extranjeros, conductores de vehículos modificados y a todos aquellos que se dediquen a esta sección de la economía turística, por favor acatar las directrices establecidas y a las indicaciones de los técnicos y guardaparques, para evitar lo ocurrido la tarde de este domingo en el Volcán Barú.

Leer también: Designan al economista Juan E. Melillo, nuevo Gerente General de la Caja de Ahorros de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.