el-pais -

Sector selectivo y colectivo de Colón sigue sin recibir respuesta al tema transporte

En tanto, Roberto Giono, transportista de Colón aclaró que, por estos días, el sector transporte en la costa atlántica, no ha anunciado ningún paro, y mucho menos en los días de Semana Santa.

Diómedes Sánchez

Sin recibir respuesta concreta al tema del transporte concluyó la reunión entre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y los taxistas de Colón, esto fue lo que manifestó Luis López, vocero del sector selectivo, luego de salir de una reunión con directivos de esta entidad, este lunes en la costa atlántica.

La reunión que duró unas dos horas se desarrolló en uno de los salones de reuniones de la gobernación de la provincia.

De acuerdo con López, en la reunión se volvió a presentar cualquier cantidad de peticiones, como el congelamiento de los precios del combustible, a lo que la ATTT señaló el subsidio.

También puedes leer: Detienen a 174 personas por delitos varios en las últimas 24 horas 

 

Indicó que se ha sido claro en este tema, que el mismo no beneficia al transportista, porque considera que el mismo no cubre con los gastos que conllevan las 14 y 16 horas que realiza el transportista, en la operación.

En el tema tarifario, señaló que la provincia registra la más baja a nivel nacional, y que se solicita una equiparación del mismo.

Por su parte, Carlos Ordoñez, director nacional de la ATTT, dijo que una vez escuchado las inquietudes de los transportistas, están efectuando un recorrido por el país, recogiendo las opiniones del sector, como en Coclé (el pasado viernes), lunes (Colón) y el martes (Chiriquí), en la que se explicó las acciones del gobierno en el área del alza del combustible.

 

Dijo que otro tema es la revisión de la tarifa, después de 11 años que no se hace la misma, que fue presentado por los transportistas, lo que también fue recogido para ser analizado.

En tanto, Roberto Giono, transportista de Colón aclaró que, por estos días, el sector transporte en la costa atlántica, no ha anunciado ningún paro, y mucho menos en los días de Semana Santa.

 

También puedes leer: Panamá subraya su compromiso para salir de las listas de paraísos fiscales

 

El transportista indicó que los compañeros están deseando movimientos de fuerzas, pero se ha tratado de no llegar a esto.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El sueño mundialista de Panamá: fechas, rivales y última oportunidad

Fama La actriz Nini De Léon honra a su hermano con conmovedoras palabras; la farándula expresa su dolor

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Deportes Quintero, Welch y Fariña, las novedades de Panamá para enfrentar la eliminatoria mundialista

El País 'Gaby' Carrizo se pronuncia y asegura que enfrentará señalamientos

Fama Yaneth Marín dona comida tras subastar el criticado vestido que usó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Alcaldía de Panamá y Ministerio de Salud firman convenio para la construcción del Hospital Regional de Panamá Norte

El País Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica urgente

Deportes Lamine Yamal, Pedri y Mbappé, nominados al premio The Best de la FIFA

El País Contraloría ordena congelar bienes y cuentas bancarias de 'Gaby' Carrizo

El País Caravana pacífica exige justicia por Esteban De León

Fama Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por 35 millones de dólares en concepto de daños, según People

Deportes El nuevo juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará en marzo de 2026

El País Comunidades de Capira reciben mejoras en sus sistemas de agua potable

El País Hallan cuerpo en Las Paredes; era Esteban De León

El País Continúan investigaciones por homicidio ocurrido en un bar de Chame

El País Un total de 112 mil vehículos viajaron hacia el interior del país durante las fiestas patrias

El País Enfrentamiento en el desfile de Colón, hubo un detenido

Deportes 4-1. Una permisiva Panamá es goleada por Irlanda

El País Presidente Mulino se reúne con representantes de Colón para apoyarlos en sus proyectos locales

El País Misterio y conmoción en Los Santos: dos hombres hallados sin vida en el sector de El Paraíso