el-pais -

Sesenta casos de dengue en San Miguelito, autoridades de Salud están alarmados

En la temporada lluviosa tiende a haber un incremento en los casos de dengue en el distrito de San Miguelito. El 2017 cerró con más de 500 casos.

Jean Carlos Díaz
 Sesenta casos de dengue, dos de Zika y dos de chikungunya, se han reportado en el distrito de San Miguelito, hasta la semana 19 (mediados de mayo), en los corregimientos de Belisario Frías, Belisario Porras y Omar Torrijos. Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, manifestó que regionalmente el índice de infestación se mantiene en 2.7%, pero los corregimientos de Victoriano Lorenzo está en 9.1%, Rufina Alfaro 7.7%, Amelia Denis de Icaza 4.3% y Omar Torrijos mantiene un 2.7% de infestación. Puede ver: Cámara de Comercio espera avance positivo con China Las autoridades de Salud hacen un llamado a la población de evitar el desarrollo de los mosquitos transmisores del dengue, ya que hay comunidades donde la incidencia es demasiado elevada. Sectores específicos con índices de infestación que preocupan  Leer también: Urgen cambios en sistema de compras de la CSS para mejorar atención a pacientes Siendo algunas de estas Praderas de San Antonio en el corregimiento Rufina Alfaro que tiene 7.7%, Urbanización La Esperanza en Victoriano Lorenzo con 14.3% y el residencial El Bosque con 5.3%. Por otro lado, en el sector #29 de Nuevo Veranillo en Amelia Denis de Icaza está en 4.3%, Sonsonate 3.8% y el sector #2 en San Isidro con 2.5%, ambos en el corregimiento Omar Torrijos.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo