Urgen cambios en el sistema de compras de la Caja de Seguro Social para poder tener medicinas, prótesis y reactivos para los pacientes.
El hijo de la profesora Golcher tuvo que recurrir a las redes sociales para ser escuchado. Foto: Cortesía
El hijo de la profesora Golcher tuvo que recurrir a las redes sociales para ser escuchado. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Martes 22 de mayo de 2018 12:00 AM

Enfermarse y caer en la Caja de Seguro Social CSS puede convertirse en un calvario para los asegurados, quienes muchas recurren a las redes sociales para dar a conocer la situación que están pasando.

Pacientes son los que sufren

Y ese fue el caso de la profesora Ileana Golcher, ya que su hijo, quien escribió que su mamá tenía 54 días con una pierna desprendida, porque no había prótesis de cadera en la CSS, una operación que le realizaron el 26 de marzo de 2018, pero que tuvo complicaciones.

También puede leer: Juventud PRD se pronuncia por video en el que un joven escupe a unidad policial

Luego de esta publicación Golcher fue visitada por el Dr. Alfredo Martiz, director de la CSS y se conoció que será atendida en una clínica privada. Pero en la misma situación de la profesora Golcher se encuentra el señor que le dijo al presidente de la República, Juan Carlos Varela que tenía que botar a todos sus asesores porque no le dicen la verdad. Así como estos dos panameños muchos asegurados sufren en los pasillos de los cuartos de urgencias de las unidades ejecutoras de la CSS esperando por una operación que nunca llega.

Hay que hacer cambios en la ley Orgánica de la CSS

Hay que hacer cambios en el sistema de compras de la CSS  y no seguir dando vueltas al tema, porque el pueblo es el que sufre. dijo el Dr. Martiz, para tener prótesis, medicinas y reactivos en la entidad.

Entérate: Incendio consume una estructura de madera y zinc en Curundú

Añadió que lo que hay que hacer reformas y tiene que tocar la Ley Orgánica de la CSS, pues de lo  contrario se seguirán viendo los mismos problemas que sufre la institución desde hace décadas.

No dejes de leer