el-pais -

Siete defunciones y 1,160 casos positivos nuevos de COVID-19 se registran en Panamá en las últimas horas

Hoy en Panamá se contabilizan 393,377 pacientes recuperados, 1,160 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 413,626.

Redacción

 

La vacunación a mayores de 40 años continuará el próximo lunes 12 de julio, en esta ocasión las enfermeras de la estrategia continua de vacunación se trasladan al corregimiento de Juan Díaz donde se espera colocar la primera dosis a más de 23 mil personas residentes en ese corregimiento.

 

Si embargo, para el miércoles 14 de julio, iniciará la vacunación por barrido, esta vez en el circuito 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí) y en el 6-1 (Chitré).

 

En tanto el jueves, 15 de julio continuará la vacunación a personas con enfermedades crónicas registradas en vacunas.panamasolidario.gob.pa de las siguientes regiones: Panamá Este, San Miguelito, Panamá Oeste, Panamá Norte, Chiriquí, Coclé, Colón y Veraguas, exceptuando el Hotel el Panamá (Panamá Metro), cuya vacunación será el viernes 16 de julio.

 

La estrategia continua de vacunación está basada en la cantidad de dosis que arriben al país y la programación de vacunas se hará por semana de acuerdo con las dosis existentes.

 

 

Hisopados en el estadio Nacional Rod Carew

Mañana sábado 10 de julio el auto rápido ubicado en el Estadio Nacional Rod Carew estará cerrado, de tal manera que toda persona que tenga síntomas o que sea contacto de un paciente con Covid y desea hacerse la prueba de hisopado debe dirigirse al Estadio Emilio Royo, ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, detrás de la Arena Roberto Durán, o en la Escuela Árabe de Egipto ubicado en Las Cumbres.

 

Mil pacientes con enfermedades crónicas previamente citados fueron vacunados en el Hotel El Panamá

Este viernes 9 de julio, inició el proceso de vacunación con las dosis de Pfizer dirigida a pacientes con enfermedades crónicas previamente citados en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

 

Eusebia Calderón de Copete, jefa Nacional de Enfermería del Minsa explicó que se programó para este viernes en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) la aplicación de las mil primeras dosis a los pacientes de patologías como la diabetes e hipertensión, así mismo 500 segundas dosis destinadas a pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Leer también: Presidente Cortizo viaja el lunes 12 de julio a Estados Unidos... busca generar empleos

 

Informe de vacunación a nivel nacional

Este jueves el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destacó en su informe emitido esta tarde que en Panamá se han aplicado 1,724,646 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

Este viernes terminó una semana más de vacunación con AstraZeneca en diferentes regiones del país; en la región de Veraguas se colocaron 240 dosis, en Coclé 2,340, mientras en la provincia de Herrera se colocaron 940 dosis y en Chiriquí 514 dosis.

 

Informe epidemiológico

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 393,377 pacientes recuperados, 1,160 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 413,626.

 

A la fecha se aplicaron 13,722 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.4%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 7 defunciones y se actualizan 3 defunciones de fechas anteriores que totalizan 6,614 acumuladas, para una letalidad del 1.6 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 13,635. En aislamiento domiciliario se reportan 12,927 de los cuales 12,581 se encuentran en casa y 346 en hoteles. Los hospitalizados suman 708 y de ellos 584 se encuentran en sala y 124 en UCI.

 

En el mundo se registran 122,226,247 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 185,718,400 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,013,175 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Leer también: Dos de los presuntos asesinos del Presidente de Haití hicieron escala en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

Fama 'En medio del miedo hay tranquilidad' Katie Caicedo cuenta cómo se viven las alertas por misiles en Dubái

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década

El País Abandono y dudas sobre propiedad rodean la histórica escuela de piedra en La Mesa

El País Estudiante de 14 años permanece con diagnóstico reservado tras ataque a tiros en Colón

El País Tres personas aprehendidas tras hallazgo de pistola en control policial en Portobelo

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país