el-pais -

¡Sigue el tira y jala! Docentes se mantienen en huelga y desmienten regreso a las aulas

El Ministerio de Educación anunció el regreso a las clases presenciales este martes, 7 de Noviembre.

Luis Ávila

La dirigencia magisterial de Panamá calificó de falso el anuncio que hiciera la mañana de este domingo, el Ministerio de Educación (Meduca) sobre el regreso a clases de los estudiantes a nivel nacional a partir del martes 7 de noviembre.

Los docentes señalan que la única forma de que regresen de forma normal a clases es si el Gobierno Nacional deroga la Ley del contrato en Minera Panamá y el Estado panameño.

Humberto Montero, vocero de la Asociación de Maestros Veragüenses (AMAVE), indicó que los gremios no van a caer en la estrategia que está usando el Gobierno para tratar de desvirtuar la lucha que mantienen por más de 14 días.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

“Eso es falso, nadie tiene que retornar a las clases el martes 7 de noviembre. Incluso ya el Meduca ha hecho varios llamados para que regresen los docentes a las escuelas con los administrativos, más no los estudiantes y los docentes nos mantenemos en calle”, afirmó.

Agregó que todos los gremios se mantienen en los diferentes bastiones de lucha.

“El Meduca como ente regente de la educación tiene que hacer su trabajo, nosotros no nos vamos a meter en eso. Lo que si vamos a dejar claro es que la dirigencia magisterial el 30 de octubre declaró una huelga indefinida que aprobaron las bases a nivel nacional”, dijo.

Explicó que se van a mantener en eso hasta que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, derogue la Ley 406.

“En la última palabra que hemos dicho nosotros no hay retorno a clases, porque el presidente no ha derogado la ley y creo fue una moratoria, nosotros no creemos en eso”, señaló.

Expresó que lamentablemente ese es el trabajo que tiene que hacer el Meduca, de amenaza, intimidación, etc.

La mañana de este sábado, el Meduca informó que las clases presenciales en los planteles públicos y privados se reanudan el martes 7 de noviembre.

La medida de acuerdo con la entidad, sería para garantizar el cumplimiento y la culminación del año escolar, a 29 días hábiles de su finalización.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

Fama ¡La reina del universo nos visita! Conoce la agenda oficial de Victoria Kjær en Panamá

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

Fama Mónica Nieto responde con números a crítica sobre su música

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands

Fama ¡Participaron en su álbum! Gaitanes celebran nominación de Gloria Estefan en Premios Juventud 2025

Mundo El Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El País Preocupación por el destino final de la basura en Azuero 

Mundo EE.UU. dice estar preparado para usar 'todo su poder' para frenar el narcotráfico en Venezuela

El País ATTT anuncia plan piloto para la implementacion de la licencia de conducir digital

Fama ¡'Saluda, mamita! Zully Humphrey capta el momento exacto en que una conductora se burla tras supuestamente golpear su carro

El País Aprehenden a venezolano por presunta extorsión, solicitaba 50 mil dólares

Fama La ‘reina de la ketamina’ acuerda declararse culpable por la muerte Matthew Perry

El País Atropello y fuga en La Chorrera deja a un ciclista fallecido; conductor fue detenido

Deportes EE.UU. entrega a México a Julio César Chávez Jr. y es ingresado a una cárcel en Sonora

El País Consejo de Relaciones Exteriores se reúne para afinar agenda del país a nivel internacional