el-pais -

Sigue la lucha contra las enfermedades cardiovasculares entre los panameños

Campañas apuestan a un país con menores cifras del problema del corazón.

Yanelis Domínguez

La cardiopatía isquémica, arritmias, cardiopatías valvulares cardíacas y cardiopatía hipertensa son las patologías más frecuentes en la atención médica en los centros publicos de salud.Por este motivo las campañas de prevención no se detienen.

Ayer, un grupo de mujeres dio inicio a la Campaña de Prevención Cardiovascular en la mujer “Vístete de rojo por tu corazón” en el auditorio de la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés de la Caja de Seguro Social, en el corregimiento de Calidonia. 

En la inauguración, la Dra. Mireya Alvear de Moreno explicó qué es la Campaña del Vestido Rojo y por qué todo el mes de septiembre se determina como el mes del vestido rojo o del corazón. La galeno expresó que el vestido representa una imagen universal de la mujer y el rojo  es el color de la salud, la vida y la vitalidad.

Por otro lado, el Dr. Liberato González expuso el tema "Factores de riesgo cardiovascular en la mujer". Destacó que el 70% de muertes de la mujer de 30 a 69 años son por las enfermedades no transmisibles, de las cuales el 25% son por enfermedades cardiovasculares.

Leer también: Niños deben vacunarse contra el Papiloma HumanoSan Felipe

De igual forma, en el Centro de Salud de San Felipe, la Regional de Salud Metropolitana realizó otra actividad donde se dieron "tips" de alimentación y como llevar una vida sana libre en enfermedades como la hipertensión.El doctor Luis Alberto Ruíz explicó que las personas deben buscar la salud por ellos mismo realizando ejercicios, comiendo sano, sobre todo aquellos que por genética son propensos a desarrollar ciertas enfermedades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá