el-pais -

Sinaproc emite aviso de prevención por mal tiempo por 72 horas

El Sistema Nacional de Protección Civil mantendrá constante monitoreo

Redacción/Web

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), del  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió ayer 5 de julio, un aviso de prevención por 72 horas (hasta el próximo 8 de julio), por el paso de la Onda Tropical N°14  sobre Panamá.

 Lea también:Leyes a favor de los trabajadores siguen aumentando, según informe del Mitradel

Según datos de  Hidrometeorología de ETESA    la Onda Tropical N°14 tiene convección dispersa sobre Panamá produciendo tormentas y aguaceros dispersos. Enfatizaron que  no se presentan eventos adversos asociados al paso de algún sistema ciclónico, no se prevé paso de ciclones tropicales cercanos a la región.

"Se estima un patrón en donde las lluvias y tormentas estarían registrándose en horas de la noche y madrugada sobre el Caribe panameño y parte del sector oriental del Pacífico, junto con la ocurrencia de tormentas dispersas en el sector marítimo del Pacífico panameño”, indicó el Sinaproc.

 

Viernes 6 de julio

 

Para este viernes 6 de julio, se espera eventos lluviosos y tormentas en horas de la mañana ya que las condiciones locales estarán influenciando en los sistemas atmosféricos de la región.

 

Sábado 7 de julio

 

En tanto que para este sábado se presentará una mañana con cobertura nubosa variada desde parcialmente nublado a cubierto, temperaturas frescas y generando lluvias y tormentas sobre el Caribe occidental del país, cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas en el sector del Pacífico, con incremento y desarrollos de nubosidades de manera paulatina dando paso a los aguaceros y tormentas aisladas para horas de la tarde.

 

Domingo 8 de julio

Para el domingo 8 de julio, se mantiene el patrón de aguaceros y tormentas en horas de la madrugada y mañana en las región marítima y en varias regiones costeras de la vertiente caribeña.

 

Algunas lluvias también estarán presentes en este periodo de la noche sobre Darién y sector este de la provincia de Panamá. En la mañana poca nubosidad y parcialmente nublado en gran parte del istmo. En la tarde se estarían dando desarrollos nubosos y generaciones de tormentas sobre diversas localidades del país en ambas vertientes.

 

José Donderis, director del Sinaproc informó que uno de los mayores riesgos son las tormentas eléctricas, recomienda que al iniciar las descargas se suspendan actividades al aire libre, solicita a la población no transitar por zonas anegadas, evitar conductas que pongan en riesgo vidas y no compartir información falsa.

 

Lea también:Del 2014 al 2017 se han aplicado 6 millones de vacunas, asegura Mayo

 

Las autoridades se mantendrán en monitoreo constante. De igual forma se recomienda a la población estar al tanto de los informes meteorológicos oficiales, vigilar los niveles de ríos y quebradas, en zonas vulnerables a deslizamiento prestar atención a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o árboles y reportar situaciones de riesgo al *335.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga