el-pais -

Sinaproc no tolerará conductas inapropiadas, asegura Carlos Rumbo

Rumbo dijo que aunque las personas estaban vestidas de civil, sí se comprobó que son voluntarios y una funcionaria.

Redacción web

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inició una investigación interna sobre un video que circuló en la redes sociales que muestra a   funcionarios y voluntarios de la entidad participando en una celebración en el centro de acopio de las bolsas de alimentos  del programa Panamá Solidario en el distrito de San Miguelito, anunció Carlos Rumbo, director del Sinaproc. 

 

También puedes leer:  'Relación' podría ser el mejor 'remix' 

Rumbo dijo que aunque las personas estaban vestidas de civil, sí se comprobó que son voluntarios y  una funcionaria que  se encontraban en las inmediaciones del gimnasio Orlando Winter, donde la fuerza naranja trabaja en la logística de entrega de bolsas de alimentos.  

Destacó que en el caso de la funcionaria, el Sinaproc desde ayer abrió un proceso disciplinario de acuerdo al reglamento interno del Ministerio de Gobierno para analizar las sanciones que se le puede aplicar  por  infracción a las normas y que la  sanción va desde la amonestación verbal  hasta su destitución.  

 

También puedes leer: Otero y Silva refuerzan el cuerpo de 'pitcheo' 

En cuanto a los voluntarios, la investigación le corresponde al Consejo Nacional de Disciplina compuesto por dos miembros del cuerpo de voluntarios, un abogado del Sinaproc, el jefe administrativo, el jefe de la coordinación provincial y el coordinador general del cuerpo de voluntarios quienes luego de estudiar el caso, emitirán una sanción que puede ir igualmente, desde la amonestación verbal, hasta solicitar la expulsión de estas personas del cuerpo de voluntarios.  

El director de Sinaproc aprovechó la oportunidad, e hizo un llamado tanto a funcionarios, como a voluntarios para que respeten las disposiciones del Ministerio de Salud, así como el reglamento interno de la Institución y subrayó que su administración no tolerará conductas inapropiadas que  manchen el nombre  del Sinaproc.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos