el-pais -

Sinaproc se mantiene alerta tras mal tiempo registrado en Mariato

Los ríos Quebro, Cascajillo, Varadero se han salido de sus causes normales inundando a las viviendas de la parte sureña del distrito de Mariato.

Melquiades Vásquez

Desbordamiento de varios ríos, deslizamientos de tierra y el mal tiempo en el sector sur del distrito de Mariato en la provincia de Veraguas,   ha afectado a más de 400 personas incluyendo a los productores de arroz, ganado, entre otros,  en esa región.

 

 

También puedes leer:  Ministro de Salud recomienda a pacientes con COVID-19 asistir a hoteles hospital 

Roque Pimentel, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, dio a conocer que las afectaciones se dan por la onda tropical que toca a esa área del país.

Los ríos Quebro, Cascajillo, Varadero se han salido de sus causes normales  inundando a las viviendas de la parte sureña del distrito mariateño consideradas como vulnerables o propensas a  los fenómenos naturales. 

Se han dado  varios deslizamientos de tierra en la carretera nacional  hacia  Mariato como el caso de Mata Oscura, Rusía y Loma de Quebro, los cuales para poder transitar tendrán que utilizar equipo pesado del Ministerio de Obras Públicas para poder restablecer el libre tránsito.

 

También puedes leer:  Suspenden juicio por homicidio de empresario tableño 

 

Pimentel también informó que el mal tiempo persiste en Mariato, pero no especificó si hay personas desaparecidas en estos momentos, con el desbordamiento de los prinicipales ríos del área. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence