el-pais -

Solicitud de salvoconducto para trabajadores domésticos será vía telefónica

El trámite podrá ser realizado por el trabajador o por el empleador llamando al número 800-0016, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Redacción web

El trámite para el registro y emisión de los salvoconductos específicamente para la circulación de los trabajadores domésticos durante la cuarentena, se realizará a través de la línea telefónica de atención ciudadana del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

 

También puedes leer:  Campeonato mayor aún no corre peligro 

 

 

El trámite podrá ser realizado por el trabajador o por el empleador llamando al número 800-0016, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Al elegir la opción 1 serán atendidos inmediatamente por un agente del centro de llamada que registrará la solicitud. Deben proporcionar datos del trabajador doméstico y del empleador. Será muy importante identificar la dirección de residencia del trabajador y la de trabajo, para justificar el uso del salvoconducto. La información será verificada y al ser aprobada, recibirá el salvoconducto, en formato digital descargable mediante un correo electrónico proporcionado.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

El Ministerio de Salud ha establecidos protocolos sugeridos de seguridad e higiene para evitar el contagio de COVID-19 en las residencias, por lo que es indispensable que se apliquen estas normas cuando haya personas ingresando al hogar luego de estar expuestos al contacto social. Los empleadores deben proporcionar al trabajador las medidas de protección e implementos necesarios para evitar la propagación del virus.

 

Sobre el servicio doméstico, al igual que todos los trabajadores, se debe respetar el tiempo de descanso acordado en la relación laboral, incluso cuando el trabajador permanezca en la residencia.

 

 

También puedes leer: ¿De cuánto es la fortuna de Mariano? 

Desde el portal web www.mitradel.gob.pa se pueden realizar consultas en la sección de preguntas y respuestas  frecuentes.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago