el-pais -

Sucre pide al Gobierno que cumpla lo que prometieron con las inundaciones

Junta Comunal de Juan Díaz continúa con los operativos para minimizar las inundaciones y pide al Gobierno cumpla lo prometido.

Jesús Simmons/jsimons@epasa.com

Inundaciones. Un mensaje alto y claro envió Javier Sucre, representante de Juan Díaz, al Gobierno central para que se sume a los trabajos que vienen realizando para minimizar las inundaciones que afectan al corregimiento. Una promesa que habían hecho y que no han cumplido.

Exigen más apoyo del Gobierno

En esta ocasión el punto que limpiaron fueron los canales pluviales de calle B en Concepción, un área que se inunda cada vez que llueve.

El concejal pidió a la comunidad seguir apoyando los operativos de limpieza no tirando basura, porque todos se beneficiarán si no hay inundaciones.

 

También pueden leer: El Mop emparapetó la vía Transístmica por la huelga en la construcción

 

Agregó que ya han canalizado el río Juan Díaz, la quebrada La Gallinaza, el río Palomo, ya que desembocan en Juan Díaz y cuando llueve traen todo tipo de basura que no se genera en el corregimiento, pero que los afecta. No quieren colchonetas ni "kits" de limpieza

Según el concejal, los moradores de Juan Díaz están cansados de perder sus enseres cada vez que se inundan. Además de que los "kits" de limpieza no son la solución a sus problemas, tampoco las colchonetas, ya que pierden más que eso cuando sus cosas se mojan.

 

Entérate: Martiz se siente atado de manos, pero no renunciará como director de la CSS

 

Manifestó que van a continuar con los operativos de limpieza de los canales pluviales y la canalización de los ríos, porque es lo único que evitará que el corregimiento se inunde. También pidió que se construyan más canales pluviales y se ensanchen los que ya existen.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz