Martiz dijo que hay dinero para dar soluciones, pero hay falta de voluntad de la Junta Directiva de la CSS.
Alfredo Martiz.
Martiz dijo que la política está metida dentro de los problemas de la CSS y de todo el país
ETIQUETAS:
Miércoles 09 de mayo de 2018 10:00 AM
 
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz reiteró la mañana de hoy 9 de mayo, que no renunciará a su cargo.
 
"Sobre mi renuncia a la CSS le puedo decir, es no darme por vencido y velar por todos los panameños", manifestó. 
 
Lea también:El Mop emparapetó la vía Transístmica por la huelga en la construcción
 
"El día que yo vaya a renunciar, ya me han quitado la iniciativa con publicaciones que hacen todos los meses, sobre mi renuncia", indicó Martiz en un entrevista en el noticiero matutino de TVN.
 
También publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Noticia negativa limita la mente. Le pido la nación, que piense positivo, que se una a mi voz, que me apoye con mi batalla interna que tengo en la CSS. Voy a trabajar por todos, y todos son mi responsabilidad. Yo solo no lo voy a poder lograr", expresó.
 
Martiz dijo que hay dinero
 
Martiz sostuvo que ante los cuestionamientos,  señalamientos y exigencias  de la población,  se siente atado de  manos y cansado, pues las personas no saben los problemas que debe enfrentar  y  que limitan  su trabajo como director de la CSS.
 
"Yo no puedo comprar ciertas cosas con facilidad  como lo son los insumos médicos y  medicamentos, pues cae en vigencia expirada", me cayeron en vigencia expirada de años anteriores", explicó el funcionario a TVN, quien sostuvo que es hora de quitarse las máscaras y decir  las verdades. 
 
Modificar la Ley 51
 
Informó que hay dinero para dar soluciones, pero hay falta de voluntad de la Junta Directiva de la CSS.
 
También dijo que la política está metida dentro de los problemas de la CSS  y de todo el país.  Agregó que la única forma de que la situación que vive la entidad sea resulta es con la reforma de la Ley 51 y un pacto nacional de la salud. 
 
"Si no hacemos transformaciones en la CSS con un pacto nacional de salud  y modificamos la Ley 51, nunca podremos avanzar", indicó.
 
Martiz también se refirió al desfalco  de los 300 millones de dólares en la CSS y dijo solidarizarse  con el  paciente que cuestionó al presidente Juan Carlos Varela en un recorrido  en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid donde le recomendaba destituir a algunas personas de su equipo de trabajo.
 
Por el caso del desfalco de los 300 millones de dólares, indicó que algunas personas fueron destituidas y otros son investigados, pero que  le sorprende que en algunos casos hay quienes han sido restituidos por decisión de la Junta Directiva de la CSS. 
 
Lea también:Experta dice que hay que evitar que los niños de grande sevuelvan antisociales
 
Reiteró que en el caso de las empresas involucradas en el desfalco no puede dar nombres ya que la ley se lo prohíbe, pues el artículo 16 de la Ley 51 de la CSS indica que si revela información puede ser removido del puesto, acotó  Martiz. 
No dejes de leer