el-pais -

Suspenden audiencia de agresor de una persona con discapacidad en Veraguas

Los lugareños también denunciaron que es un descuido de los familiares del enfermo mental el permitirle vivir solo.

Víctor Eliseo Rodríguez/ Redacción/Web

 

La audiencia programada para este domingo 17 de febrero,  en contra del sujeto que agredió a una anciana y a un hombre con discapacidad fue suspendida, luego que los familiares del agresor alegaran que el mismo padece trastornos mentales.

Lea también: Sorprenden a una mujer tratando de meter cigarrillos a la cárcel de La Chorrera

Ante este panorama, el juzgado de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Veraguas determinó no realizar el juicio mientras el Ministerio Público (MP) ordenó practicar una evaluación psiquiátrica para confirmar que en efecto el hombre que por poco mata a golpes a dos personas es enfermo mental.

 

Fuentes del Órgano Judicial (OJ) en la provincia de Veraguas confirmaron que luego de los hechos suscitados el pasado viernes en la noche en la barriada Holanda del distrito de Atalaya, los familiares del victimario comunicaron al MP que el mismo es un paciente psiquiátrico y por consiguiente es inimputable.

 

No obstante, pese a que la audiencia fue suspendida, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) tendrá que presentar el resultado de las pruebas psiquiátricas que se les practiquen al sujeto para corroborar que sufre trastornos mentales.

 

En tanto, la noticia de que el sujeto no podrá ser juzgado cayó como un balde de agua fría y generó molestias entre los residentes de la comunidad, quienes cuestionaron que si el agresor hubiese matado a las dos personas la justicia no lo castigaría.

 

Los lugareños también denunciaron que es un descuido de los familiares del enfermo mental el permitirle vivir solo y que consuma bebidas alcohólicas, pues al momento que se revisó el apartamento donde recién se había mudado se encontraron latas de cervezas.

Lea también: Consejo de Gabinete avala construcción de albergue migratorio en Darién

La anciana de 80 años y su hijo en silla de ruedas ya se encontraban en condiciones estables luego de la golpiza que recibieron, por lo que fueron dados de alta del hospital Luís “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad