La construcción del albergue migratorio es de B/.8.9 millones.
Consejo de Gabinete.
El albergue contará con oficinas administrativas para 50 funcionarios. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 17 de febrero de 2019 04:45 PM

 

El Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Seguridad Pública a la contratación, mediante procedimiento excepcional, para el diseño, confección, suministro de planos y construcción del albergue de Migración en Metetí, Darién, por un monto de 8.9 millones de balboas.

Lea también: Desaparece menor de en playa Coco Beach en Barú

El albergue contará con oficinas administrativas para 50 funcionarios (aproximadamente) con sus dormitorios, dormitorios para albergar 400 migrantes, garita de control, clínica, cerca perimetral, baños, cocina, lavandería y área recreativa.

Además, posee torres de vigilancia, generador eléctrico, planta de tratamiento de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, mobiliario.

Durante la sustentación del proyecto, cuyas obras serán desarrolladas por la empresa Constructora Urbana S.A., el ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, destacó que durante el período 2014-2019 por Panamá han transitado miles de migrantes de países como Cuba, Haití, Congo, Bangladesh, Somalia y Eritrea, entre otros.

“A pesar que el destino de estos migrantes no es Panamá, las autoridades del país tenemos que aplicar estrictos controles de salud, seguridad y migración para corroborar que ninguno representa un riesgo o peligro para la población por lo que se requiere contar con instalaciones adecuadas que permitan garantizar un trato humanitario al migrante, cumplir con las verificaciones de seguridad y hacer cumplir las leyes migratorias del país”, afirmó.


Lea también: Refuerzan medidas de seguridad por carnavales en Herrera


Durante el fin de semana se registró el ingreso de 716 migrantes irregulares de diferentes nacionalidades a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en Darién, donde el Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional de Migración y el Sistema Nacional de Protección Civil, les brinda atención de salud, ayuda humanitaria y se recogen datos biométricos para ser cotejados con las bases de datos de países amigos para corroborar si presentan antecedentes penales o alertas de seguridad.

No dejes de leer