el-pais -

TE incluye a Ricardo Martinelli entre candidatos a la alcaldía y a diputado

La exclusión de Martinelli respondía, según fuente del Tribunal Electoral, a la impugnación presentada el 2 de febrero por el abogado Hernán Rubio.

Redacción/Web

 

El Tribunal Electoral incluyó al expresidente de la República, Ricardo Martinelli en la lista de postulaciones admitidas para los cargos a diputado por el circuito 8-8 en la provincia de Panamá y como candidato a la Alcaldía de Panamá.

 

Lea también: En San Miguelito calentaron los motores para los Carnavales Rumba 2019

 

El nombre de Martinelli junto al de sus suplentes Sergio Gálvez (alcaldía) y Mayín Correa (diputada) fueron agregados en el listado de postulaciones a representantes de corregimientos, que dio a conocer el Tribunal Electoral en el Boletín Electoral número 4,469 emitido este sábado, 16 de febrero y que lleva la firma de Myrtha Varela de Durán, secretaria general.

 

La ausencia del nombre de  Martinelli en el boletín 4,467 donde se daba a conocer los candidatos a alcalde capitalino y diputado al circuito 8-8 por Cambio Democrático (CD), levantó sospechas sobre la transparencia en el proceso preelectoral.

La exclusión de Martinelli respondía, según fuente del TE, a la impugnación presentada el 2 de febrero por el abogado Hernán Rubio y la misma, había sido desestimada el pasado 14 de febrero bajo el concepto que solo representantes del Partido Alianza, podrían impugnarlo.

Allegados al exmandatario ya habían manifestado que dicha exclusión de Martinelli de la lista de postulaciones admitidas no estaba sustentada en bases legales, ya que la impugnación presentada por Rubio estaba fuera de tiempo y había sido declarada improcedente por parte del Juzgado Segundo Electoral.

 

El Fiscal General Electoral, así como cualquier ciudadano o partido político tendrán hasta el próximo miércoles 20 de febrero, para objetar dicha postulación o impugnarla mediante escrito presentado a través de apoderado legal ante los jueces electorales, tal cual establece el artículo 39 del Código Electoral.

 

Lea también: Panameños y comunidad china disfrutan del XIX Festival de Cometas y Panderos

 

CD oficializó la postulación de  Martinelli, junto al Partido Alianza, como su candidato a ambos puestos de elección popular el pasado mes de enero.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.