el-pais -

Terrenos del HDN se usa para todo y su construcción no se define

Se esperaba que en este año 2018, el Gobierno colocara la primera piedra de la estructura, pero no fue así.

Yanelis Domínguez

“Aquí se construirá el Hospital del Niño, gracias Kolectivo” así se puede leer en un viejo  letrero que amenaza con caerse cada vez que sopla un fuerte viento en los predios de la  de la antigua Embajada de los Estados Unidos, lugar que desde el  año 2012 se adjudicó  para la construcción de un nuevo nosocomio.

Han pasado seis años de aquel evento  y ahora en vez de un moderno y amplio hospital que salve vidas, lo que se puede observar en el terreno son autos estacionados, chatarras abandonas y herbazales que amenazan con cubrir las aceras que bordean el sitio.

 “Si da nostalgia, porque han pasado años y los niños siguen necesitando un nuevo hospital”, aseguró María Restrepo, quien tiene un pequeño hospitalizado en el edificio viejo del  Hospital del Niño (HDN) Dr. José Renán Esquivel.

Leer también: PN rescata a un infante atrapado entre las rejas de un edificio en Colón

Frente a la demora que se ha presentado en estos trámites, el patronato del HDN emitió un comunicado donde pidieron  agilizar la precalificación del nuevo hospital, pues a su parecer se  ha dilatado el proceso por mucho tiempo.

 Miguel Mayo, ministro de Salud, dijo que para  la   construcción y equipamiento del nuevo HDN  ya se hizo la precalificación de las empresas y se calcula que en marzo del 2019  se pueda adjudicar este proyecto.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación