el-pais -

Todo listo para el primer Festival de Arte y del Libro en el parque Omar

Para Carlos Winter, esta actividad nace de la inquietud de un grupo de escritores que quieren mayor interacción con el público.

Redacción web

El Ministerio de Cultura dio a conocer que durante los días 18 y 19 de enero,  se realizará el primer Festival de Arte y del libro, en el Domo del Parque Omar, con la participación de más de una veintena de artesanos, editoriales librerías y alrededor de cuarenta escritores.

 

Ver más:  Fiscalía solicitó condena de 37 años de cárcel a 'chamo' que asesinó a su pareja 

 

Para Carlos Winter, escritor y asesor del Ministerio de Cultura, esta actividad nace de la inquietud de un grupo de escritores que ven la necesidad de que el público se acerque al arte y a los libros.

“Panamá necesita impulsar a los artesanos, autores de obras escritas y de platillos de gastronomía a ver el producto de su talento como una opción viable de vida. El país merece producir y consumir el fruto de las ideas de su gente” añadió el escritor Winter.

 

Ver más: Placas del mes de enero serán entregadas a partir de este jueves por la Alcaldía 

 

En esta actividad estarán participando diferentes direcciones de MiCultura como lo son: la Dirección de Artesanías, Las Artes, Industrias Creativas, Derecho de Autor y la Dirección de Investigación y Publicaciones.

Entre los atractivos estarán:

Sábado 18 de enero

10: 00 a.m.    Taller de teatro para niños con Jaime Newball

11:30 a.m.     Canvas urbano / rapeo de cuentos panameños

2:30 p.m.       Taller de Manga para niños con María Clara Menacho

3:30 p.m.       Panel de escritores (FUGA editorial) con Isabel Burgos, Ariel Pérez Price y Alberto Cabredo. Modera Ivette Camargo.

4:30 p.m.       Panel de escritores (Sagitario) Gerardo Bósquez Iglesias, Joel Bracho Ghersi y Gilza Córdoba. Modera Enrique Jaramillo Levi.

5:30 a.m.       Lectura dramatizada por Jaime Newball

Domingo 19 de enero

10:00 a.m.     Lectura dramatizada Jaime Newball y música de Melanie Taylor

11:00 a.m.     Panel de escritores ganadores del Miró Enrique Jaramillo Levi, Ariel Barría y Consuelo Tomás. Modera Daniel Domínguez.

2:30 p.m.       Cuenta cuentos con Carlos Fong

5:30 p.m.       Mesa sobre la edición y promoción del libro con Patricia Carrasco, Carlos Wynter Melo y Priscilla Delgado.

Habrá venta de libros, comida y artesanías los dos días del festival.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

Deportes ¡Estos son los 26 elegidos! Christiansen revela la lista final de Panamá para la Copa del Mundo 2026

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

Deportes FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo

El País Cobre Panamá aclara que no provocó la interrupción eléctrico

El País El Canal de Panamá se prepara ante la amenaza de un fenómeno El Niño potente este 2026

Deportes Christiansen: Panamá puede ambicionar, buscar una victoria y pasar de grupo en el Mundial

El País Piña que no se exporta podría convertirse en nueva fuente de ingresos

El País En Herrera, crece clamor ciudadano por cámaras de vigilancia y toque de queda

El País Incidencia en línea de transmisión afecta suministro eléctrico en Colón y sectores de la capital

El País Presidente Mulino recibe visita de María Corina Machado

El País Muere conductor tras vuelco en la Transístmica de Colón

El País Hallan muerto a adulto mayor desaparecido en potrero de Coclé

El País Protesta por falta de agua paraliza acceso a Atalaya por más de tres horas

El País Dengue deja 307 hospitalizados y siete fallecidos en Panamá durante el 2026

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio