el-pais -

Tome precaución, la Onda Tropical #30 pasa por Panamá

No se descartan desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas. Las áreas con mayor posibilidad de riesgos son: Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Darién, Los Santos, Coclé y Herrera.

Redacción

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comunica que mantiene monitoreo y vigilancia hasta el 16 de septiembre por el paso de la Onda Tropical #33, que estará ingresando hoy a Panamá

 

Se mantienen bajo aviso todas las provincias y comarcas, y ambos sectores marítimos del país, por lluvias de moderadas a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, y no se descarta la posibilidad de ráfagas de viento, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa). 

 

Leer también: Mujer uniformada no vendía droga, fue a la escuela en busca de una estudiante para pegarle

 

No se descartan desbordamientos de ríos e inundaciones en áreas pobladas. Las áreas con mayor posibilidad de riesgos son: Chiriquí, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Darién, Los Santos, Coclé y Herrera.

 

La Onda Tropical #33 dejará abundante nubosidad de aguaceros y tormentas. Aunado a ello, hay una vaguada interactuando con los sistemas atmosféricos de la región (Zona de Convergencia Intertropical y Sistemas de Bajas Presiones), generando el ambiente favorable para el desarrollo de lluvias y tormentas significativas sobre el país.

 

Es importante recordar que estamos en el periodo más lluvioso del año (agosto a noviembre) reforzado con el fenómeno de La Niña, lo que podría intensificar estos eventos en el país.

 

Recomendaciones:

- Esté atento por el incremento repentino en los niveles de las quebradas y ríos.

- Evite cruzar o bañarse en ríos y quebradas.

- Tenga precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

- Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc.

Leer también: Asesinan a hombre en la comunidad Irving Saladino en Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969