el-pais -

Trabajadores de actividades festivas piden ser incluidos en vale digital

El principal problema que enfrentan es que gran cantidad de ellos son trabajadores informales.

Thays Domínguez

Dueños de negocios ligados a la realización de festividades y espectáculos, pidieron ser incluidos como beneficiarios de los programas del gobierno, ante la grave situación que viven producto de la suspensión de actividades festivas.

Y es que según los empresarios del área de entretenimiento, se trata de unas 300 familias en la región de Azuero que dependen de las actividades festivas, y que han quedado sin ingresos, producto de la emergencia.

 

También puedes leer: Analizan situación financiera del Municipio de Colón 

De estos, tan solo en los parques de diversiones que operan en el área, se estima en más de 50 los trabajadores cesados, debido a la suspensión de estas actividades.

El principal problema que enfrentan es que gran cantidad de ellos son trabajadores informales, que dependen de la confección de arreglos, carros alegóricos, alquiler de mobiliario para fiestas, parques de diversiones, así como ayudantes, que se encuentran sin sustento.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

Edwin Wolshong, empresario del área, señaló que las pérdidas en estas actividades se calculan en alrededor de 113 mil dólares mensuales, solamente en la región de Azuero.

Los representantes del sector aseguraron que es urgente que las autoridades locales se sienten junto a ellos en una mesa para analizar la reactivación económica, sobre todo para este sector, donde una gran parte se encuentra sin ningún tipo de ingresos.

 

También puedes leer:  Roberto 'Manos de Piedra' Durán nunca le dijo 'No más' 

 

“Necesitamos saber qué tipo de auxilio hay para toda esta gente que están en el limbo. Sabemos que hay muchos negocios que no llegarán a diciembre y vamos a tener más desempleados en el distrito”, indicó Wolshong.

Wolshong aseguró que esperan una ayuda económica para hacer frente a sus obligaciones, entre ellas pagos de alquileres de locales, por lo que realizaron un llamado a las autoridades locales para iniciar negociaciones al respecto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras