el-pais -

Trabajadores de las juntas comunales de Arraiján protestan por falta de pagos

Los trabajadores manifestaron que es necesario que el municipio les pague sus salarios ya que no cuentan con otra entrada económica.

Redacción/Web

 

Sigue la polémica con los trabajadores de varias juntas comunales en Panamá Oeste, quienes aseguran que tienen más de 20 días sin cobrar, y en esta oportunidad ni siquiera se les ha pagado el XIII mes.

 

Lea también:Aprovechó el apagón para quitarse la vida en Colón

Los funcionarios de las Junta Comunal de Burunga, precisan que las autoridades de Municipio de Arraiján no les han pagado y destacan además que ya no aguantan más esta situación, pues tienen deudas que cancelar y no es justo que se juegue de esa manera con sus necesidades.

 

Los trabajadores manifestaron que es necesario que el municipio les pague sus salarios ya que no cuentan con otra entrada económica para hacerle frente a sus compromisos financieros, ni para cubrir sus necesidades básicas.

Exigen pagos

 

Los funcionarios de las comunas indican que cuando reclaman sus dineros, lo único que saben decirles es que no hay plata, por esta razón le exigen al alcalde de Arriján Pedro Sánchez, que les pague las quincenas adeudadas lo más pronto posible.

Las juntas comunales de Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Emperador, entre otras, también se han visto afectadas por el retraso en el pago de sus salarios.

 

Lea también:'El Caníbal' logra que lo trasladen a la cárcel Nueva Esperanza de Colón

El pasado 28 de julio, los colaboradores de la Junta Comunal del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, protestaron exigiendo el pago de su salario, y en ese oportunidad precisaron que sus pagos dependen de un subsidio que recibe la Junta Comunal de parte del Municipio de Arraiján.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence