el-pais -

Trabajan en plan operativo de limpieza contra el dengue en Colón

El galeno comentó que este programa de limpieza, buscará atacar los puntos críticos, como el caso de edificios abandonados, que dentro de ellos, tienen basura.

Diómedes Sánchez

Un plan operativo de limpieza integral coordina la Regional de salud de Colón, la alcaldía, los representantes de corregimientos y la junta técnica, dirigido a eliminar los criaderos de mosquitos, informó Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa.

 

También puedes leer: Alcalde de Santiago recibió su primera dosis de la vacuna AstraZeneca 

 

De acuerdo con el galeno, hasta la fecha, se han reportado nuevos casos de dengue, de los cuales, cinco sin signos de alarma y cuatro con signos de alarma.

Explicó Caballero, que en los casos leves, las personas presentan fiebre y dolor de cabeza, pero en los casos con signos de alarma, se presentan por ejemplo dolores abdominales y sangrados.

Añadió que la preocupación del equipo de salud de Colón, es que cuando lleguen las lluvias, se genere un aumento de la proliferación de los mosquitos, por la existencia de los criaderos.

El galeno comentó que este programa de limpieza, buscará atacar los puntos críticos, como el caso de edificios abandonados, que dentro de ellos, tienen basura.

 

También puedes leer: Condenan a sujeto a 84 meses de prisión por violación carnal agravada de una menor de edad 

 

Este operativo está planificado para finales de este mes, donde ya se han identificado puntos críticos en los corregimientos del Barrio Norte y Barrio Sur, no solo para eliminar los mosquitos, sino otras alimañas como las ratas, cucarachas.

Las autoridades piden a la comunidad a que se contribuya a no arrojar desperdicios de la vía pública, que se convierten en criaderos.

No solo los edificios abandonados son un problema para los criaderos de mosquitos, sino los lotes baldíos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla