el-pais -

Transportistas del área Norte no aguantan un minuto más en la espera del tranque

A finales de diciembre, la obra terminada de la construcción de la zona paga de San Isidro debe ser entregada a la Secretaría de Metas Presidenciales.

Jean Carlos Díaz

 

Ante el incesante tranque en las horas picos, desde La Cabima hasta Los Andes y viceversa, los transportistas del sector Norte, piden a las autoridades intervenir y tomar algunas acciones para agilizar un poco el flujo vehicular.

Los conductores señalan que muchas veces en horas de la mañana o pasada las 4:00 p.m. pueden tardar hasta dos horas y media en un trayecto de Los Andes a La Cabima.

 Además: Desorden en el tránsito en San Isidro acabará cuando funcione la zona paga

 

 

El tranque se vuelve más complicado en el tramo de San Isidro a Villa Zaíta, según los transportistas por las reparaciones de vías que se están efectuando y la construcción de la zona paga de San Isidro.

 

 Aportan algunas ideas para cambiar la realidad

Julio De León, dirigente transportista de Panamá Norte, recomendó a las autoridades que la ejecución de las mejoras se haga en horas nocturnas cuando hay menos movimiento en la vía, pasada las 10:00 p.m.

Como sugerencia añadió que se ponga en prueba hacer que los conductores del transporte público dejen a los pasajeros un poco más adelante de las paradas para evitar que se haga una larga fila donde esperan los metrobuses, chivas, taxis, "piratas" y demás.

 Puede leer: Transportistas del sector turismo impulsan la iniciativa legislativa presentada

 

 

Unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional señalan que diariamente hay hasta más de cinco unidades asignadas a regular el tráfico durante las horas picos, para evitar que se hagan piqueras improvisadas o paradas ilegales que terminan creando un retraso en el avance de los vehículos.

 Los pasajeros se las ingenian para no llegar tarde a sus destinos

En Panamá Norte hay más de 200 mil usuarios del transporte público que llegan a la estación del Metro de San Isidro para conectar con otros sitios.

La fecha de entrega estipulada en el contrato de construcción de la zona paga de San Isidro es para el domingo 30 de diciembre del año en curso. En el último recorrido realizado por personal de Secretaría de Metas Presidenciales, en agosto pasado, la obra mantenía más del 60% de avance.

 Vea más: Taxistas en Colón cansados de la competencia desleal

 

Esta edificación comenzó en el 2016 y la inversión realizada es de más de $35 millones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

Fama Karen Peralta obtiene calificación perfecta al finalizar su postgrado en Docencia Superior

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Vidal preguntó por Kadir Barría, Christiansen respondió fuerte y Samuel salió a defender a su compañero

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño

El País Evitan tragedia en el Puente de las Américas

El País Aprueban contrato para maximizar la seguridad y continuidad operacional del pasaporte electrónico

El País Cruz Roja lanza en Panamá un centro de formación de derecho humanitario para las Américas

El País Meduca remite renuncia de rectora de la Unachi e informe de Antai al Consejo General Universitario

El País Incauta 1.096 paquetes de droga en Punta Burica

El País Panamá y Costa Rica acuerdan avanzar en una agenda conjunta pese a tensiones comerciales

Deportes 'No me la puedo jugar dejando a Carrasquilla afuera', afirma Thomas Christiansen

El País Unachi desmiente renuncia de su rectora, Etelvina Medianero de Bonagas

El País Accidente múltiple deja un fallecido y cinco lesionados en Panamá Oeste

El País Cinco casas afectadas por vientos en Los Santos

El País Asesinan a estudiante de 16 años en la ciudad de Colón

El País Lluvias y tormentas se extenderán hasta el 30 de mayo