el-pais -

Transportistas independientes de turismo esperan generar ingresos en la JMJ 2019

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen es donde habrá mayor movimiento con la llegada y transportación de los peregrinos que asisten a la JMJ 2019.

Jean Carlos Díaz

 

Un grupo del gremio de transportistas del sector turismo esperan poder tener un acercamiento con el Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 para brindar el servicio de transporte a los peregrinos que asistirán a este evento.

Aunque el COL ha mantenido algunas reuniones y conversaciones con directivos y transportistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), algunos de los transportistas independientes de turismo señalan que por el momento no han sido tomados en cuenta.

 

 

Además: Acodeco multa a comercios con 3,6 millones por faltas contra consumidores Podrían operar en áreas vinculadas a la JMJ

"Hasta este momento no hemos recibido por parte del Gobierno ningún tipo de invitación, ni preparación para este evento, tenemos basto conocimiento del trabajo que se realiza con los visitantes, pero no hemos recibido ningún tipo de oferta", indicó Víctor Ramos, dirigente del gremio turismo.

  Vea más: Idaan continuará con operativos de corte a morosos este 2019

 

Hay áreas cercanas a donde se realizarán los eventos que los operadores de turismo podrían brindar el servicio, no solo a los visitantes, sino también a los panameños que asistan a la JMJ.

Entre el sector turismo y el selectivo pudiera aportar cerca de dos mil o tres mil vehículos, con sus conductores debidamente uniformados e identificados, dijo Ramos.

  Esperan lograr una reunión lo más pronto posible

Los transportistas que piden un acercamiento con el COL pertenecen a la Asociación Nacional de Gremios Independientes de Transporte y la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá (Uncit).

 Puede leer: El 2 de enero el Mercado Agrícola Central o Mercado de Abasto será historia

 

En días pasados, Aristides Troya, gestor de Coordinación con el Estado para la JMJ, indicó que han estado manteniendo reuniones con el AIT y otros sectores para conocer cuál será la forma de operar que tendrán durante la jornada.

 

 

La JMJ se llevará a cabo del 22 al 27 de enero de 2019.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

Fama Rubén Blades recibirá el Premio Billboard Ícono por sus más de cinco décadas de trayectoria

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Fama Katleen Levy habla en medio del debate sobre los podcasts: 'No estoy tratando de ser periodista'

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

Fama Mónica Nieto sale en defensa de Aliah: 'Ella no le debía absolutamente nada a su expareja'

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible

Fama Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Spears y Aguilera

Fama Amanda Seyfried y Thomas Sadoski se separan tras casi una década de matrimonio

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio