el-pais -

Trepa que sube con la construcción del Corredor de Playa Fase 1

Adriano Ferrer, ingeniero municipal, indicó que también se procederá a aplicar una multa a la empresa.

Eric A. Montenegro

Ante la negativa del Consorcio Corredor de Playa Fase 1, al pago de $2.3 millones en impuesto de construcción por las obras civiles a realizarse en La Chorrera, las autoridades municipales de este distrito emprenderán acciones.

Una de las primeras medidas ha sido solicitar a la Contraloría General de la República, paralizar los pagos a este consorcio  por avance de trabajos.

 

Ver más: El Internet enloquece con el 'paquete' de David Beckham 

Adriano Ferrer, ingeniero municipal, indicó que también se procederá a aplicar una multa a la empresa, aunque no detalló el monto de la sanción económica.

Ambas medidas fueron adoptadas, luego que la administración alcaldicía rechazará la oferta del consorcio, de entregar una fianza de cumplimiento por un porcentaje del monto del permiso de construcción a pagar.

 

Buscan soluciones reales 

Según Ferrer, la admisión de esta propuesta,  implicaría admitir que se ha llegado a un acuerdo para con el consorcio.

La empresa por su parte, indicó el funcionario, ha recurrido a una consulta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para conocer la obligación o no del pago de este impuesto de construcción.

El artículo 110 de la Ley 37 de Descentralización, estableció que cuando los tributos tengan incidencia extra distrital, cada Municipio cobrará proporcionalmente a la actividad que se desarrolla.

 

Ver más:  Los Lakers, Shaq y el 'código secreto' para no pasarle el balón a Kobe Bryant 

 

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya se pronunció sobre este tema declarando que no es inconstitucional lo establecido en dicho artículo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente