el-pais -

Tres niños infectados con extraña bacteria en el hospital Obaldía

El primer caso fue detectado el pasado 14 de febrero en un infante con déficit neurológico que llegó trasladado desde Panamá.

Mayra Madrid

 

Autoridades del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía en David, provincia de Chiriquí, sobre tres infantes infectados con una bacteria de tipo Klebsiella Pneumoniae, cepa Nueva Delhi, metalo betalactamasa, resistente a varios antibióticos, pero dejando claro que no se trata de KPC.

El doctor Jhony Parra Montes, director del hospital Obaldía , informó que efectivamente se trata de tres niños recluidos en la sala de cuidados intensivos del nosocomio los que mantienen  esta infección.

"Se trata de tres casos de niños que  han sido infectados por una bacteria de tipo  Klebsiella, que es resistente a varios antibióticos,  queremos aclarar que no se trata de la bacteria KPC es otro tipo de bacteria de tipo multirresistente, pero de menor  potencia, donde se han tomado las medidas necesarias para la contingencia", expresó  Parra.

 

Puede leer: Director del Idaan está 'prendido' por paro de trabajadores

 

Dijo que estos casos efectivamente se dieron en la sala de cuidados intensivos pediátricos, de los tres niños uno fue dado de alta,  los otros dos estan hospitalizados por otras causas,  actualmente en cuidado intensivo no se estan admitiendo a la sala rutinaria pacientes, sino que se hospitalizan en otras áreas habilitadas para este fin.

Dentro de las medidas adoptadas por el hospital para este brote, se realiza  aseos especiales para las salas contaminadas y medidas de tipo barreras biológicas para evitar la transmisibilidad de esta bacteria, asi como la restricciones de las visitas.

El director médico hizo un llamado a la población a no alarmarse ya que se trató de un caso piloto, que indica que el niño  fue trasladado desde un hospital en la ciudad capital  y que ya fue dado de alta, los otros dos permanecen bajo cuidado médico. 

 

Además: Editorial Televisa cierra operaciones en Chile, diversas revistas dicen adiós

 

Se pudo conocer que el primer caso fue detectado el pasado 14 de febrero en un infante con déficit neurológico que llegó trasladado desde la Sala de Neonatología del Complejo Metropolitano de la CSS de Panamá.

Una madre de familia quien mantiene su pequeño de tan solo 3 años en este hospital,  pide a las autoridades de salud que siempre hablen con la verdad para que los familiares puedan comprender la situación que se registra.

"Queremos solicitarle a las autoridades que nunca nos escondan lo que ocurra en el hospital, si hay un brote, si hay infecciones, bacterias lo que sea que nos lo digan, porque quienes estan allá dentro son nuestros hijos, confiamos en que realizan su trabajo, pero que entiendan que nosotros estamos aquí siguiendo muy de cerca la condición de nuestros familiares" expreso la ciudadana quién pidió  reserva de su nombre.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos