el-pais -

Tribunal de Apelaciones niega fianza de excarcelación de Ricardo Martinelli

Para la fiscal De Castro, no hay certificación del Instituto de Medicina Legal que avale la situación médica del expresidente.

Redacción web

Una vez más fue negada la fianza solicitada por los abogados defensores de Ricardo Martinelli, acusado de cuatro delitos entre estos, inviolabilidad del secreto, seguimiento y vigilancia, peculado y peculado de uso, confirmando la decisión del Tribunal de Garantías.

 

El Tribunal de Apelaciones conformado por Yiles Pittí, Ruth Aizpú y Diego Fernández decidió tomar en cuenta lo planteado por el Ministerio Público en acto de apelación luego de los alegatos expuestos por la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, representada por la Fiscal Superior Delia De Castro, quien volvió a puntualizar que el exmandatario podría enfrentar hasta 21 años de prisión, además destacó los antecedentes en los cuales se estableció que no compareció voluntariamente al proceso teniendo que ser extraditado, por lo cual se vio el interés en desatender el proceso.

 

Ver más: Falta poco para conocer al nuevo complejo deportivo del Artes y Oficios

 

 

Además indicó, que en 17 días se realizará el juicio oral en este caso y se requiere de su comparecencia. “Consideramos que es inadecuado que se le otorgué una fianza”, insistió la Fiscal.

 

Para la fiscal De Castro, no hay certificación del Instituto de Medicina Legal que avale la situación médica del expresidente, que mantiene un riesgo procesal alto porque tiene medios de transporte a su disposición.

 

Ricardo Martinelli es candidato a la Alcaldía de Panamá 

 

Los abogados querellantes señalaron por su parte que el riesgo de fuga es alto y que la situación que mantiene el acusado no ha variado por lo cual solicitaron que no se otorgará la fianza.

 

En esta audiencia estuvieron presentes los fiscales Superiores Ricaurte González, Marcelino Aguilar, Julio Domínguez y Delia De Castro que sustentó ante los Magistrados la posición del Ministerio Público.

 

Ver más:  Le rompen el corazón a Kenny Man en Paraguay...le dicen taquillero 

 

 

El próximo 12 de marzo el acusado tendrá que ir a juicio oral.

Etiquetas
Más Noticias

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja

El País Anuncian trazado de ruta del ferrocarril y la ubicación de las futuras estaciones

Relax ¡Adiós a Skype! Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años

Fama Minguito Sáez: 54 años de música, tradición y vigencia en los escenarios

Fama 'Superfine', el MET explora el 'dandismo negro' en la exposición que inspira su gala anual

Fama Estas son algunas de las estrellas hispanas invitadas a la Met Gala