el-pais -

Un panameño y dos costarricenses aprehendidos por contrabando de medicamentos 

Durante el conteo de la mercancía incautada la misma arrojó 245 medicamentos de diferentes clases, entre esos 94 frascos de diferentes tipos de medicamentos líquidos, 117 productos y medicamentos inyectables, entre otros.

Mayra Madrid.

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí dieron con el decomiso de una gran cantidad de medicamentos de contrabando y tres personas aprehendidas en el sector fronterizo de Paso Canoas en el distrito de Barú

 

El hecho se dio frente a un establecimiento comercial en Paso Canoas cuando unidades de Senafront retienen un vehículo sedán, Toyota Yaris Color verde  Placa BNQ-685 (placa costarricense) tras la verificación en el maletero se ubicó gran cantidad de cajas plásticas que en su interior mantienen  medicamento de diferentes marcas y productos alimenticios.

Leer también: Educador es aprehendido en Soná por presunta violación

 

Una vez se da con esta mercancía se solicita la documentación correspondiente y los ocupantes dijeron no tener la factura fiscal,  por lo que se presume sea de contrabando.

 

Durante el conteo de la mercancía incautada la misma arrojó 245 medicamentos de diferentes clases, entre esos 94 frascos de diferentes tipos de medicamentos líquidos, 117 productos y medicamentos inyectables, 13 productos de insumos médicos (algodón, cremas y parches) 4 paquetes de semillas y frutas, siete artículos electrodomésticos, 87 productos alimenticios varios (granos) y 50 Libros de diferentes autores.

 

En el auto viajaban  tres ciudadanos (un panameño y dos costarricenses) quienes de forma inmediata fueron puestos a órdenes de las autoridades de Aduanas quienes procederán con la investigaciones correspondientes.

Leer también: ¡Salió la lista! Rubén Blades y Danilo Pérez figuran en las nominaciones de los Latin Grammy 2023
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón