el-pais -

Una década de atraso en proyecto habitacional en Panamá Oeste

La construcción del residencial de 350 viviendas inició en agosto del 2013 y debía ser culminada en agosto del año 2015, por lo que suma más de una década de retraso.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Al menos $7.7 millones le costará al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) la reactivación del proyecto habitacional Loma de Mastranto 2, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La construcción del residencial de 350 viviendas inició en agosto del 2013 y debía ser culminada en agosto del año 2015, por lo que suma más de una década de retraso.

También puedes leer: Impulsan nuevos paradores fotográficos en Herrera; esperan por la culminación del Centro de Convenciones de Chitré

 

Marcos Suira, director de Ingeniería y Arquitectura del MIVIOT, dijo que el proyecto ha presentado diversos contratiempos, entre estos el cambio de la topografía debido a derrumbes en ladera; además de financieros por el atraso en los pagos a los contratistas.

Suira añadió que, debido a los derrumbes registrados en el sitio, será necesario que la empresa a cargo realice nuevos estudios y diseños para estabilizar los taludes y la canalización de agua pluviales.

Estas obras están incluidas en la adenda que aún se mantiene a la espera de refrendo en la Contraloría General de la República y que alcanza la suma de $7.7 millones.

Suira añadió que los costos por los trabajos de culminación de las 250 casas de la urbanización no están incluidos en la adenda, sino que son responsabilidad de la empresa contratista.

 

También puedes leer: ¡Con menos kilos y exceso de amor! Rebecca Jones reaparece tras ser hospitalizada de emergencia

De manera preliminar, la empresa constructora tendrá un plazo de ocho meses para culminar y entregar la obra.

En cuanto a las familias beneficiarias del proyecto, Suira dijo que esto es competencia de la Oficina de Desarrollo Social del MIVIOT.

La construcción de las 250 casas en su inicio estaba planeada para alojar a las familias que en el año 2007 resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Caimito.

En su inicio, la empresa Calypso  Investment Corp, se adjudicó la obra por un monto de $13.6 millones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami