el-pais -

Una década de atraso en proyecto habitacional en Panamá Oeste

La construcción del residencial de 350 viviendas inició en agosto del 2013 y debía ser culminada en agosto del año 2015, por lo que suma más de una década de retraso.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Al menos $7.7 millones le costará al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) la reactivación del proyecto habitacional Loma de Mastranto 2, ubicado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La construcción del residencial de 350 viviendas inició en agosto del 2013 y debía ser culminada en agosto del año 2015, por lo que suma más de una década de retraso.

También puedes leer: Impulsan nuevos paradores fotográficos en Herrera; esperan por la culminación del Centro de Convenciones de Chitré

 

Marcos Suira, director de Ingeniería y Arquitectura del MIVIOT, dijo que el proyecto ha presentado diversos contratiempos, entre estos el cambio de la topografía debido a derrumbes en ladera; además de financieros por el atraso en los pagos a los contratistas.

Suira añadió que, debido a los derrumbes registrados en el sitio, será necesario que la empresa a cargo realice nuevos estudios y diseños para estabilizar los taludes y la canalización de agua pluviales.

Estas obras están incluidas en la adenda que aún se mantiene a la espera de refrendo en la Contraloría General de la República y que alcanza la suma de $7.7 millones.

Suira añadió que los costos por los trabajos de culminación de las 250 casas de la urbanización no están incluidos en la adenda, sino que son responsabilidad de la empresa contratista.

 

También puedes leer: ¡Con menos kilos y exceso de amor! Rebecca Jones reaparece tras ser hospitalizada de emergencia

De manera preliminar, la empresa constructora tendrá un plazo de ocho meses para culminar y entregar la obra.

En cuanto a las familias beneficiarias del proyecto, Suira dijo que esto es competencia de la Oficina de Desarrollo Social del MIVIOT.

La construcción de las 250 casas en su inicio estaba planeada para alojar a las familias que en el año 2007 resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Caimito.

En su inicio, la empresa Calypso  Investment Corp, se adjudicó la obra por un monto de $13.6 millones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco