el-pais -

Usuarios: tiempo ahorrado con el Metro se pierde en espera de un metrobús

Este en un punto clave de conexión entre los usuarios del sector Norte con los que van o vienen de San Miguelito o del centro de la ciudad.

Jean Carlos Díaz

 

Para los usuarios del metrobús que diariamente esperan para abordar una unidad en la parada de San Isidro en las horas pico, se les hace larga la espera seguir su recorrido que había venido siendo adelantado con el Metro de Panamá.

 

 

La mayoría de las personas aborda el metro en las diferentes estaciones para llegar a este punto a esperar el metrobús y continuar el viaje hacia las rutas del sector Norte, pero el tiempo que se ahorra en la vía férrea es malgastado en espera del metrobús.

 

 

Manuel Domínguez, quien a diario espera un bus en esta parada cercana a la estación de San Isidro, manifestó que desde el centro de la ciudad aborda el metro, pero en ocasiones le toca esperar hasta más de media hora para irse de dicha parada. “En ocasiones termino agarrando un 'pirata' u otro transporte para poder avanzar y no llegar tan tarde a mi casa en Chilibre”, recalcó.

 

 

Puede leer: Mi Bus movilizó 166 millones de personas en 2017

 

En ocasiones buscan otras alternativas

Con él coinciden otros individuos quienes aducen que muchas veces se envía una sola ruta y los buses llegan y se van completamente llenos, por el lapso en que tardan en llegar.

 

 

Según voceros de la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), en el área Norte hay 13 rutas largas que funcionan desde el centro de la ciudad hacia Chilibre, Alcalde Díaz y Ciudad Bolívar.

Aunado a cuatro rutas cortas circulares que atienden la gran demanda de Torrijos Carter, Mano de Piedra, El Valle y Santa Librada.

Durante horas de la tarde, a partir de las 4:00 p.m. aproximadamente, cuando aumenta la mayor movilización se pasajeros, Mi Bus habilita 204 viajes en los destinos antes mencionados.

 

Mi Bus programa los viajes en las horas de mayor demanda

En cuanto a la circulación desde Panamá Norte hacia el centro de la capital, hay 12 rutas que van desde las cabeceras Ciudad Bolívar, Alcalde Díaz y Chilibre y otra que conecta con la zona paga de La Doña y la estación de San Isidro.

 

 

Vea más: Sacarán de función las rutas troncales, se abordan en la zona paga de Los Andes

 

En este sentido, la demanda de usuarios se incrementa en horas de la mañana, por lo que se programan 171 viajes.

 

 

Tienen más de 100 buses para el área

Una flota de 130 unidades se utilizan en el recorrido de San Isidro hacía el Norte o viceversa.

 

 

A la queja de los pasajeros se le suma las construcciones que se realizan en la vía, el tránsito de todo tipo de autos y la infraestructura inadecuada.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco