el-pais -

Van cuatro femicidios en Chiriquí, dos casos han sido menores de edad

En este caso permanece detenido en la cárcel de varones de forma preventiva como principal sospechoso Jorge Nodier Sánchez Gonzales, estudiante de enfermería de 27 años. 

José Vásquez

Cuatro mujeres van asesinadas durante el presente año en la provincia de Chiriquí, dos de ellas menores embarazadas, así lo confirmaron este lunes las autoridades judiciales. 

 

La primera víctima reportada en la provincia de Chiriquí, fue el 14 de marzo en la comunidad de Baco, en el distrito de Barú, cuando fue encontrada sin vida Tamara Carpintero,  de 13 años en estado de gravidez. 

 

La menor fue encontrada con varias heridas en su anatomía y se presumía que se trataba de un suicidio. Sin embargo, la necropsia determino que murió por asfixia mecánica por comprensión del cuello. 

 

También puedes leer: ¡Cero implantes! Alexa Chacón aseguró que no se hará cirugía en los senos

 

 

En este caso permanece detenido en la cárcel de varones de forma preventiva como principal sospechoso Jorge Nodier Sánchez Gonzales, estudiante de enfermería de 27 años. 

 

El segundo caso fue el de la empresaria Stefannie Rodríguez, quien desapareció el 30 de marzo y parte de su estructura ósea fue ubicado el 4 de abril, en el sector de Brazo de Gómez, en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David. 

 

En este caso se desconocen las causas de muertes establecidas por los médicos forenses. 

 

 

 

También puedes leer: Valentín Pimentel explota por el 'mal estado' de las canchas de fútbol en Panamá: 'No más jugadores retirados'

 

En este caso permanece aprehendido como principal sospecho del femicidio el palestino Ahmed Hishan Ahmed a quien se le observo por última vez con la joven.  

 

El tercer caso es considerado el de la joven Astri Tugri de 22 años desaparecida desde el once de octubre del 2021, pero cuyos restos óseos fueron ubicados el 18 de abril en la comunidad de Santa Cruz corregimiento de San Carlitos en el distrito de David. 

 

En este caso permanece aprehendido por el presunto delito de privación de libertad y por delito sexual, José Alberto Atencio. Se espera el dictamen médico forenses de la causa de muerte y evaluar formularle cargo de femicidio. 

 

El último caso es el de Yorlenis Santos Gallardo, de 15 años con 4 meses de embarazo, que fue asesinada con arma blanca el pasado uno de agosto en el sector de “La Torre”, en la comunidad de Nueva California, corregimiento de Volcán,  en el distrito de Tierras Altas. 

 

En este caso permanece detenido por el presunto delito de femicidio Andy Muñoz Serracín, de 18 años de edad. 

 

La menor de edad recibió tres heridas, una en el cuello que la degolló, otra el en tórax y en una de sus manos y presuntamente el joven detenido preventivamente era el progenitor del producto (Bebe). 

  

Los dos casos de menores asesinadas son adelantadas por el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Aris Pitti y los dos casos de femicidio de las adultas son adelantados por el fiscal coordinador de homicidio y femicidio, Hernán de Jesus Mora. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial