el-pais -

Varela pasa pena, científico panameño le da cátedra de salud en Harvard

Sánchez Serrano criticó fuertemente la crisis del sistema de salud nacional que se ha desarrollado en la gestión de Varela.

Redacción web

El mandatario Juan Carlos Varela quedó  mal frente a los cuestionamientos del científico veragüense, Ibis Sánchez Serrano, experto en sistemas de salud, durante una intervención del presidente en la Universidad de Harvard en Boston.

 

Ver más:  Discurso de Varela dista de la realidad 

 

Sánchez Serrano se acercó al presidente Varela manifestándoles que ha deseado trabajar junto a él, enviándole cartas, incluso manifestó que recurrió a su encuentro en la Universidad de Harvard porque el ministro de Salud, Miguel Mayo así se lo informó.

 

Hay profesionales muy capacez 

 

Sánchez Serrano criticó fuertemente la crisis del sistema de salud nacional que se ha desarrollado en la gestión de Varela.

El científico panameño cuestionó fuertemente al presidente Juan Carlos Varela por la falta de voluntad política que hay en Panamá para resolver el problema que hay en el sistema de salud.

 

Ver más: El PRD cataloga a Juan Carlos Varela de 'enano político' por discurso en la ONU 

 

“Buenas tardes señor presidente mi nombre es Ibis Sánchez Serrano, mi  nombre a lo mejor le sea familiar, soy de Santiago de Veraguas en Panamá, soy el autor del libro: El problema mundial de los sistema de salud, del laboratorio a la camilla del paciente y del modelo core. Fuí estudiante aquí en el 2002 y 2003, también fue estudiante en la escuela de negocios de Harvard, soy líder mundial y experto en sistema de salud a nivel global y desarrollo farmacéuticos y la pregunta es la siguiente. Por muchos  años, por  más de 10 o 12 años , he estado luchando en Panamá por una reforma global al sistema de salud. Yo predije lo que iba a suceder en Panamá con la CSS. Gran Parte de mis estudios han sido financiados por Estados Unidos y Suiza, y de Panamá nunca he recibido ningún tipo de ayuda a pesar que la gente me conoce y yo lucho y trabajo muy duro. Mi pregunta es ¿por qué en Panamá gente como yo, no solo como yo sino otros nunca reciben ninguna ayuda ni reconocimiento a pesar de que trabajamos duro por el mejoramiento de nuestro país? ¿Por qué Panamá a pesar de recibir tanta ayuda internacional, porque en Panamá no ha habido un mayor esfuerzo para mejorar el sistema global de cuidado de la salud, de ciencia, tecnología?, inició su intervención, Sánchez Serrano.

 

Con información de Panamá América

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

Fama ¡To esto es risa! Miss Grand Paraguay y su director se ríen del confuso momento con Isamar Herrera

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

El País Incautan en Panamá 50 paquetes de droga enviados desde Brasil y con destino a Turquía

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

El País Arranca en Panamá reunión de la ONU sobre los avance de la biodiversidad de cara a las COP

El País Los presidentes de Panamá y Paraguay impulsan integración comercial bilateral y regional

El País Continúan esfuerzos para sanear el río La Villa 

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza

El País Aviso de prevención por lluvias significativas con tormentas en gran parte del territorio nacional

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación