La ciudadanía ha cuestionado fuertemente el discurso del mandatario, pues lo descrito parece otro Panamá.
Panameños han preferido ponerle algo de humor al discurso de Varela en la ONU.
Panameños han preferido ponerle algo de humor al discurso de Varela en la ONU.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 26 de septiembre de 2018 06:00 PM

Directivos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), incluyendo al candidato presidencial de este colectivo, Laurentino Cortizo, catalogaron al presidente Juan Carlos Varela como un enano político por obviar deliberadamente el aporte del general Omar Torrijos en la lucha para la reversión del Canal durante su discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Le recuerdan la historia al mandatario

Uno de los primeros en reaccionar fue el candidato presidencial por el PRD, Laurentino Cortizo, quien a través de su cuenta de Twitter le recalcó a Varela que los tratados del Canal se llaman Torrijos-Carter y su principal gestor fue un panameño extraordinario llamado Omar Torrijos.

Varela lo que ha demostrado es 'mezquindad'

“El país sabe y debe recordarse siempre de que los tratados se llaman Torrijos-Carter, Torrijos fue un hombre que no murió millonario, pero fue rico en el cariño que recibió de la gente y que defendió los intereses del país y de los más necesitados, cosas que no ha hecho Varela y lo único que ha demostrado con su actuación es mezquindad”, aseguró Cortizo.

Fue un acto 'imperdonable'

Por su parte, el expresidente Martín Torrijos, destacó que Varela utiliza la ONU para mostrar su mezquindad y desconecte con Panamá.

No mencionar los Tratados Torrijos-Carter por nombre, solo reconocer al presidente Carter e intentar desconocer nuevamente a Omar Torrijos es imperdonable.

“Él entró en la historia y su papel no admite regateo de nadie”, afirmó.

 

Lea también: Discurso del presidente Juan C. Varela ante la ONU enciende las redes sociales

 

Por su parte el excanciller, Samuel Lewis Navarro señaló que ante un auditorio prácticamente vacío, que demostraba el interés que generaba, Varela mostró, una vez más, su pequeñez política al pretender borrar el papel protagónico de Omar Torrijos en nuestra historia.

“Los tratados se llaman y se llamarán Torrijos-Carter aunque le duela”, reiteró Lewis Navarro.

 

Entérate: Gorra de la discordia en audiencia de Ricardo Martinelli 

 

Agregó que los tratados que marcaron el final de una lucha generacional, donde se sacrificaron vidas, se llaman y se llamarán siempre en nuestros libros de historia Tratados Torrijos-Carter, aunque eso le duela a Juan Carlos Varela y “jamás podrá borrar a Omar Torrijos de nuestra historia, aunque trate”, reiteró.

'Es muy lamentable'

En tanto, la subsecretaria del PRD, Rosario Turner, recalcó que la actuación de Varela había sido lamentable, no reconocer la lucha de todo un país, una sociedad, todo el sentimiento de los mártires del 9 de enero y fundamentalmente como el PRD recogió todo este sentimiento a través de Omar Torrijos demuestra una actitud que va muy lejos de lo que significa un liderazgo humanista.

No dejes de leer