El discurso del presidente Juan Carlos Varela en la ONU no fue del agrado de los panameños.
Los tratados se llaman Torrijos-Carter fueron los comentarios de los ciudadanos en las redes sociales.
Los tratados se llaman Torrijos-Carter fueron los comentarios de los ciudadanos en las redes sociales.
ETIQUETAS:
Por:
Jueves 27 de septiembre de 2018 12:00 AM

Un "copy&paste" fue el discurso que dio el presidente Juan Carlos Varela, ayer en la sesión #73 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU en Nueva York.

Al menos esto es lo que piensa el economista Juan Jované, porque Panamá cada día está peor en el tema de seguridad. el sistema de salud está colapsado y en educación siguen los problemas con los educadores de áreas de difícil acceso.

 

Discurso dista de la realidad de Panamá

 

Añadió que hay una crisis generalizada de la sociedad y la economía panameña, y a dar un discurso como si en Panamá no existiera nada, es una forma equivocada de presentar la realidad del país y de la gestión de Gobierno.

Y es que ante la ONU, el mandatario habló de que está transformando el sistema de educación panameño para que sea bilingüe y más equitativo.

Además de que están construyendo más de tres mil nuevas aulas y de fortalecieron el sistema de educación técnica superior.

 

También puede leer: El PRD cataloga a Juan Carlos Varela de 'enano político' por discurso en la ONU

 

Por otro lado, señaló que más de seis mil maestros se han capacitado en el exterior en el idioma inglés. También que un grupo de maestros panameños estaban enseñando inglés a niños sirios en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania.

Sobre este punto, el profesor Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, expresó que el discurso de Varela fue netamente demagógico.

Afirmó que su discurso no corresponde con la crisis que atraviesa el sistema educativo, porque hay una gran cantidad de escuela colapsando y compañeros que no han cobrado sus quincenas.

 

Según Sáncuez, el discurso fueron puras mentiras

 

Al referirse al Canal de Panamá omitió el nombre de Omar Torrijos cuando dijo: "gracias a los Tratados del Canal de Panamá", algo que no cayó bien a muchos panameños.

El historiador Rommel Escarreola, afirmó que la historia no se puede negar, por eso hay que reconocerla a la gente lo que hizo.

"No podemos borrar esa fecha, la historia no se puede borrar de un plumazo", comentó el historiador.

 

Entérate: Discurso del presidente Juan C. Varela ante la ONU enciende las redes sociales

 

Según Escarreola, en la historia de Panamá no se debe obviar a los personajes que actuaron en la reinvindicación de la lucha nacional, independientemente de que partido sean o su tendencia política.

No dejes de leer