el-pais -

¡Vergüenza! No hay ni curitas en policlínica de la CSS en Santiago, Veraguas

En la última semana, en la sección de inyectable no contaban si quiera con curitas redondas para colocarle a los pacientes.

Melquiades Vásquez/ Veraguas

Usuarios de la policlínica Horacio Díaz Gómez de Santiago han hecho sentir su molestia por el sinnúmero de carencias que enfrenta actualmente la principal instalación de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Veraguas.

 

Lea también: Detienen a cinco panameños con 251 paquetes de droga al sur de Isla Chepillo

 

Una realidad que da mucha pena

La falta de ambulancias, de reactivos para laboratorios, de medicamentos de primera necesidad y de hasta curitas para el servicio de inyectable han sido más que suficientes para que se desate una ola de críticas hacia la administración de esta entidad.

Uno de los principales problemas, que incluso genera preocupación en el personal médico que allí labora, es la falta de ambulancias para trasladar a los pacientes, quienes deben ser llevados del cuarto de urgencias hacia otra instalación de salud.

Malas experiencias en la entidad

“A mi esposa en estado de embarazo la trasladaron en un panel de la CSS, que no es vehículo apto para un enfermo”, cuestionó Elvis Chong, usuario de la policlínica.

 

Entérate: Imputan cargos a Jezreel Corrales por maltrato a un menor 

 

Así como Chong, otros asegurados han denunciado que al no haber ambulancias de la CSS tienen que trasladar pacientes en carros particulares.

Qué barbaridad!, de mal a peor

En la última semana, las quejas se intensificaron debido a que en la sección de inyectable no contaban si quiera con curitas redondas para colocarle a los pacientes.

Al respecto, el doctor José Villareal, coordinador institucional de la CSS en Veraguas, respondió que se está tratando de agilizar el proceso de compra de insumos y se buscan los mecanismos para resolver la carencia de ambulancias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

Mundo Laura Fernández, la politóloga que promete dureza contra el crimen y reformar Costa Rica

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Mulino es recibido con honores de jefe de Estado y destaca proceso democrático en Costa Rica

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda