el-pais -

Vertedero de Las Tablas genera humo tóxico, moradores no lo aguantan más

El incendio generó que la Alcaldía de Las Tablas ordenara el cierre del vertedero.

Thays Domínguez

Preocupación es lo que viven los residentes de Las Tablas y comunidades aledañas, debido a la situación que enfrenta el vertedero a cielo abierto de la comunidad.

Gran cantidad de humo tóxico genera el vertedero desde el pasado fin, cuando ardió en llamas lo que afectó a varias comunidades vecinas.

 

Ver más: En solo un mes 190 mil bañistas han visitado las zonas cubiertas por la FTC

 

El incendio generó que la Alcaldía de Las Tablas ordenara el cierre del vertedero, lo que afectó el depósito de los desechos de 15 corregimientos, de los 24 con que cuenta el distrito.

Posteriormente, se confirmó que se permitió la entrada de los vehículos municipales, manteniendo el cierre a carros particulares, mientras duran los trabajos en el lugar.

El alcalde tableño, Noé Herrera, explicó que el incendio fortuito registrado en el botadero se dio tras una gran acumulación de desechos, debido a que hacia mucho tiempo que no se quemaba, lo que provocó combustión.

 

No aguantan más los malos olores 

Según dijo, la situación se encuentra controlada, pero mientras tanto, se utilizan vertederos vecinos para depositar los desechos.

Herrera pidió a las autoridades de gobierno que cumpla con la eliminación de todos los vertederos a nivel nacional ya que los municipios no cuentan con la capacidad económica para enfrentar esta problemática.

 

Ver más: Maradona amenazó con abrir la caja de Pandora de la FIFA 

 

Para algunos residentes cercanos al vertedero, que se encuentra ubicado en la vía hacia la playa El Uverito, el incendio pudo ser provocado por mano criminal, ya que se dio en horas de la madrugada, la semana pasada.

Se conoció que el incendio incluso afectó a un tractor que se encontraba en el área, el cual se quemó parcialmente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence