el-pais -

Viceministro del Miviot se reúne con moradores de asentamientos en La Chorrera

La gira de trabajo continuó en el asentamiento informal La Milagrosa, en el corregimiento de Playa Leona.

Redacción web

A fin de conocer de cerca el estatus de cada comunidad  y las necesidades más apremiantes de sus moradores, el viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, en compañía de las autoridades de La Chorrera,  realizó un recorrido por tres asentamientos informales  de ese distrito de Panamá Oeste.

 

También puedes leer: Carolina Brid: Voz por la igualdad 

 

En reunión con los moradores de la comunidad de El  Progreso, en el corregimiento de Puerto Caimito, Paredes les explicó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) está en un proceso de negociación con el propietario de las 76 hectáreas de terrenos privados que ocupan.

 

Indicó que la entidad podría utilizar diferentes mecanismos de pago, permutas, emisión de bonos o títulos de valores para compra de este terreno donde están asentadas las comunidades del Progreso 3, 4 y 5, la barriada Villa Vivian y Brisa Mar, que suman alrededor de mil 200 familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

 

Buscan soluciones reales 

 

Mientras se realizan las mediaciones con el propietario, recomendó a las familias que no permitan que nadie llegue a su casa a pedirle dinero por la legalización  de estas tierras.

 

La gira de trabajo continuó en el asentamiento informal La Milagrosa, en el corregimiento de Playa Leona, compuesto por 25 familias en condiciones de pobreza, donde Waldimir  Herrera, uno de los voceros,  comunicó  que estaban muy preocupados por un posible desalojo, debido a que los terrenos son municipales.

 

El viceministro de Vivienda se comprometió a reunirse con  el alcalde  del distrito de La Chorrera, Tomás Velásquez, para buscar  fórmula de  legalización de las tierras.

 

Posteriormente, en el asentamiento informal Nicolás Solano, conformado por 241 familias censadas por el Departamento de Desarrollo Social, que el Miviot le informó que ya cuenta con los terrenos donde van a ser reubicados.

 

También puedes leer:  Rechazan propuesta chiricana 

 

 

Paredes estuvo acompañado en los diferentes puntos por el alcalde de La Chorrera; el diputado Roberto Amaya; el secretario general del Ministerio de Obras Públicas, Ibrain Valderrama Alvendas, así como autoridades locales y del Miviot de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

El País Buscan restos del padre Héctor Gallego en Divisa

Fama La princesa de Asturias cruza el Canal de Panamá en el Juan Sebastián de Elcano

Mundo Madrid homenajeará a las víctimas de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Fama Arcángel asegura que Dímelo Flow volvió a encender su chispa musical

Mundo 'Canadá no está a la venta', advierte el primer ministro Carney a un insistente Donald Trump

Mundo Los símbolos del poder papal de Francisco han sido destruidos

Relax Presentan tráiler oficial de serie sobre ‘Chespirito’ que estrenará el 5 de junio

Fama ¡Negros, elegantes y poderosos! La Met Gala exalta el dandismo sin tocar la política

El País Tensión en San Miguelito: Alcaldesa denuncia agresión por parte de exfuncionarios

El País Detienen a hombre por presunta implicación en tiroteo en la autopista Panamá-Colón

El País Docentes en Azuero anuncian jornada de protestas para este miércoles 7 de mayo

Fama Detienen a un hombre tras atravesar con su coche la puerta de una casa de Jennifer Aniston

El País Ordenan ejecución de pena contra el exmilitar condenado por homicidio del sacerdote Héctor Gallego

Fama Rihanna anuncia con estilo que RZA y Riot Rose tendrán un nuevo 'hermanito'

Fama ¡Retratos oficiales y tradición! Reino Unido celebra dos años de reinado de Carlos y Camila

El País Cinco aprehendidos en Operación Falaz por delitos financieros a través de Phishing

Mundo Figuras clave del cónclave: del camarlengo a la voz del ‘Habemus papam’

El País Subastarán tres embarcaciones que fueron capturadas por pesca ilegal

El País Policía aprehende a sospechoso de femicidio registrado en Río Abajo

El País Mulino: 'Si en algún momento me expresé de alguna forma que no gustó lo siento, pido disculpa'

Fama La Met Gala recauda un récord de 31 millones de dólares previo a su exclusiva alfombra roja