el-pais -

Voluntarios apoyaron al 100% en plena pandemia, se le agradece todos sus aportes

El apoyo del voluntariado durante la pandemia fue valorada en un 66% como positiva.

Redacción día a día

 

Los voluntarios han jugado un papel decisivo en la lucha contra el COVID-19, y estuvieron en primera línea de batalla con los efectos de los huracanes Eta e Iota, destacaron los gobernadores de Chiriquí y Panamá Oste.

Juan Carlos Muñoz Franceschi, gobernador de Chiriquí, sostuvo que hacer llegar la ayuda humanitaria fue es posible por el trabajo en equipo del Gobierno Nacional y principalmente, el gran apoyo de voluntarios de la provincia, que desinteresadamente han contribuido con su esfuerzo, dedicación, empeño y entusiasmo a que esa ayuda llegue a los más afectados por la pandemia y por los estragos de la naturaleza.

Agregó que sin la colaboración de los voluntarios esta misión de ayuda humanitaria hubiese sido aún más difícil. Es por eso que al conmemorarse este 5 de diciembre el "Día Internacional del Voluntariado" queremos agradecer a estos hombres y mujeres los esfuerzos realizados y su contribución en los momentos difíciles que vive la provincia y el país, destacó.

 

 

Lea también: Así recuerda la 'bloguera' y bailarina Brithany a su hermano Enrique Ryce

 

 

Honor...

Según las Naciones Unidas, "el mundo entero ha estado luchando contra el COVID-19 y miles de voluntarios han tomado acción. Por ello, durante el Día Internacional de los Voluntarios 2020, agradecieron a los voluntarios y resaltamos su impacto, así como sus necesidades".

En Panamá, según la Encuesta Nacional de Voluntariado de 2017 realizada por Voluntarios de Panamá y sus aliados, el 21% de la población panameña mayor de 15 años practica el voluntariado de forma directa o a través de organizaciones religiosas, sociales, cívicas y ambientales.

Aunque no existen datos oficiales sobre movilización voluntaria durante la emergencia nacional por la COVID19, el voluntariado ha sido un recurso indispensable durante la actual emergencia y los voluntarios han estado en la primera línea de respuesta.

Para Carolina Freire, presidenta de Fundación Voluntarios de Panamá, la contribución de los voluntarios durante la emergencia nacional ha sido fundamental y merece ser reconocida.

 

 Entérate: La Polla ya había pagado la multa y no la habían borrado del sistema

 

 

 

En Panamá "un 65% de los encuestados valoró positivamente la respuesta de la ciudadanía frente a la crisis del COVID-19 describiéndola como solidaria, resiliente y empática. 

 

21%

En Panamá, según la Encuesta Nacional de Voluntariado de 2017 realizada por Voluntarios de Panamá y sus aliados, el 21% de la población panameña mayor de 15 años practica el voluntariado.

 

66%

El apoyo del voluntariado durante la pandemia fue valorada en un 66% como positiva.

Las formas en las que han apoyado ha sido mediante voluntariado presencial 46%, donaciones en especies 43%, donaciones en dinero 39% y voluntariado on line 20%". Panamá se une al reconocimiento global del impacto de los voluntarios durante la emergencia por el COVID-19

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo